Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama la CETIG a organizaciones a sumarse a su plantón en Acapulco; demanda concesiones

Mariana Labastida

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia, convocó a las organizaciones sociales a sumarse al plantón que instalaron la noche del martes afuera de la Promotora Turística (Protur) para pedir concesiones, exigir justicia por la agresión que sufrieron en Chilpancingo, la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y en solidaridad con los maestros de la CETEG.
Al plantón se sumó el Colectivo de Organizaciones Solidarias del fraccionamiento Campestre de la Laguna, su dirigente Hipólito Beltrán Baltazar solicitó la pavimentación y el alumbrado en el camino del Viaducto Diamante al fraccionamiento junto a la Laguna de Tres Palos, una malla perimetral y un sistema de saneamiento de aguas residuales.
Los integrantes de la CETIG se instalaron la noche del martes en el estacionamiento de la Protur, donde colocaron una carpa, mesas y sillas, además de alimentos y agua.
En conferencia de prensa, el dirigente recordó que cambiaron su plantón a Acapulco debido a las amenazas y agresiones de choferes de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG), que golpearon a los integrantes de la CETIG el 20 de julio durante un ataque al campamento de la CETEG en el Zócalo.
Mendoza expuso que las autoridades no han investigado ni actuado en ese caso, como tampoco en el esclarecimiento del homicidio de José Manuel Gómez, del cual responsabilizó a los integrantes de la COSTEG; “el Ministerio Público no ha permitido que se ratifiquen las denuncias de los hechos… están evitando que continúe la investigación”, dijo.
La CETIG pide 120 concesiones de transporte público; Mendoza denunció que el director de la Comisión de Transporte y Vialidad, Félix González Figueroa les dijo que prefería renunciar antes que entregarles una concesión.

468 ad