Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se planta la UNTA frente a la Secretaría de Comunicaciones; pide cuatro obras

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se plantaron frente a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir la construcción de cuatro obras en cuatro municipios, que debieron iniciarse en enero.
El miércoles alrededor de las 11 de la mañana, más de 50 campesinos marcharon del monumento a Las Banderas a las oficinas de la delegación de la SCT para exigir la construcción de cuatro obras consideradas para este año.
Los campesinos cerraron la calle Gabriel Leyva Alarcón, pero no impidieron la entrada y salida de trabajadores a la dependencia.
El líder de la UNTA, Marco Antonio Reyes, dijo que la protesta tiene como objetivo demandar la construcción de la carretera Troncones-La Unión en la región Costa Grande con un presupuesto de 13 millones de pesos, un tramo carretero en Tecpan, otro en Copalillo, y la reconstrucción de un puente en Huamuxtitlán colapsado por la tormenta tropical Manuel desde hace dos años.
Los campesinos se reunirán con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Guerrero, Eduardo Rodríguez Abreu, el jueves, y dijeron que mantendrán su plantón hasta que sean recibidos y sus demandas sean solucionadas.
También protestan contra la propuesta del gobierno federal conocida como Presupuesto Base Cero que disminuirá la inversión en el campo. Los campesinos exigen que bajen los salarios de los legisladores, los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), y el presidente Enrique Peña Nieto para asignar ese dinero a los campesinos. (Anarsis Pacheco Pólito/Chilpancingo).

468 ad