Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Respetar su triunfo en Metlatónoc, pide el MC al PRD

Los militantes y simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) de Metlatónoc dijeron que defenderán el triunfo de su candidata a la presidencia municipal, Celerina Moreno Solano, por lo que pidieron a las autoridades electorales que actúen conforme a derecho o de lo contrario el municipio quedará incomunicado.
El coordinador de campaña en el municipio y líder de Antorcha Campesina, Lucio Viterbo Hernández, pidió al candidato del PRD al ayuntamiento, Matías Ortiz Rodríguez, que “reconozca el triunfo de MC, que perdió y juegue para la próxima como lo hemos hecho nosotros, porque si ellos hubieran ganado limpiamente nosotros nos quedábamos callados nuevamente, pero esta vez no fue así”.
Dijo que “los que vivimos en Metlatónoc y somos de diferentes partidos siempre respetamos cuando nos han ganado, los hemos dejado, por eso les pedimos que ahora reconozcan el triunfo de la compañera”.
Agregó que el PRD se da cuenta y por eso actúa con falsedad ante las instituciones, “nosotros aún confiamos en la justicia y los resultados ya están, por eso pedimos que se respete y no provoquen al pueblo porque no va a haber paz”.
Dijo que los perredistas temen al proyecto de Movimiento Ciudadano porque “vamos a pedir a auditoría a todos los ex presidentes del PRD, porque han gobernado mal y en 26 años sólo se han enriquecido y el pueblo sigue igual, Cochoapa que tiene poco ya nos rebasó”, se quejó.
Denunció irregularidades en la preparación y realización de la jornada por familiares del candidato del PRD, Matías Ortiz Rodríguez, ya que su esposa Alba Aspirina Viterbo Espinobarros es hermana de Olga, esposa del presidente del consejo distrital 28 del Instituto Electoral (IEPC)y de Participación Ciudadana, Israel Robles Castro.
Agregó que las cuñadas de Ortiz fungieron como supervisora y capacitadora electorales del INE en el municipio (Carmen Gon-zález Benicio / Tlapa).

468 ad