Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prepara el juez la sentencia contra el hermano de Ángel Aguirre por desvío de recursos

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

El juez que lleva el caso de Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del defenestrado gobernador Ángel Aguirre, acusado junto a ocho personas más de desviar más de 287 millones de pesos de la administración pública, comenzó con el estudio de la sentencia.
Según información publicada ayer en el portal de internet de Radio Fórmula, el estudio de la sentencia podría durar 60 días aproximadamente, luego de que el juez no otorgara amparos a cuatro de los involucrados, quienes pretendían interponer más pruebas a fin de no ser sentenciados.
“Se habla de pruebas periciales y contables; sin embargo, el juez ha dicho que el periodo de instrucción se cerró y, por tanto, tendría que entrar en el estudio de sentencia, la cual se podría dar en los próximos 60 días”, se lee en la nota de escasos tres párrafos que se compartió en el portal de internet.
Carlos Mateo y Luis Ángel Aguirre, este segundo sobrino del ex gobernador, fueron detenidos por la Policía Federal el pasado 10 de febrero, acusados de desviar recursos del erario público local y federal por un monto de 287 millones 12 mil 594 pesos.
Los otros detenidos son el que fue subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas en el gobierno de  Ángel Aguirre Rivero, Víctor Ignacio Hughes Alcocer, su hermano Henry Paul Hughes Alcocer y su sobrino Víctor Felipe Hughes Acosta, este último era notario público en San Luis Acatlán y antes fue secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, uno de los entes de los que desviaron recursos públicos a cuentas bancarias personales.
También fueron detenidos Paulo Ignacio, Mauricio Francisco, Alejandro Carlos y Jorge Eduardo, todos de apellidos Hughes Acosta.

468 ad