Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Devuelve el Trife regiduría al PRD en Chilpancingo y ratifica el triunfo de MC en Acatlán

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) ordenó al distrito 02 local del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) corregir la lista de regidores del ayuntamiento de Chilpancingo y asignar una regiduría más al PRD.
En la sesión de ayer por la tarde y por unanimidad, los magistrados resolvieron que fue fundado el agravio que el PRD planteó ante el Tribunal porque al revisar el cómputo encontró que el PVEM no acreditaba tener un espacio en el Cabildo de Chilpancingo, porque dicho espacio corresponde al PRD que peleó el lugar para Omar Chavarría Obeso, de Grupo Guerrero.
El Trife ordenó revocar la regiduría al PVEM y dársela al PRD y ordenó al distrito 02 del IEPC hacer la asignación de regidores, y dejó sin efectos las constancias anteriores.
El cabildo de Chilpancingo lo integran el alcalde, dos síndicos y doce regidores.
Otro de los casos que resolvió el Trife fue el caso de San Luis Acatlán.
Por unanimidad los magistrados confirmaron a Javier Vázquez García, de Movimiento Ciudadano, como alcalde electo en ese municipio y declaró infundados los agravios esgrimidos por el PRI de que no era elegible por haber participado en dos procesos internos de selección de candidatos.
Los magistrados consideraron que la participación de Vázquez García en dos procesos internos no es una restricción para ser elegible.
El Trife también resolvió que la síndica electa de ese municipio, Gabriela Hernández Huerta, también de Movimiento Ciudadano, es inelegible porque no se separó del cargo de maestra 90 días antes de la elección, y acreditó su separación del cargo con un documento de fecha 8 de mayo de 2015 cuando la fecha límite para separarse era el 8 de marzo. (Redacción)

468 ad