Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan el cuerpo de un hombre torturado en Mozimba y hieren a un presunto taxista cerca de la Cuauhtémoc

Foto: El Sur

Foto: El Sur

Redacción

Acapulco

12:46.   Cerca de las 10 de la mañana se reportó a las autoridades policiacas el hallazgo de un cuerpo de un hombre de unos 30 años de edad en la calle Buenos Aires del fraccionamiento Mozimba, al poniente de esta ciudad. Los primeros reportes indican que la víctima fue asesinada a golpes y presentaba huellas de tortura en las manos y los pies, vestía un short y una playera negra.

Una hora y media después, cerca del cruce de las transitadas avenidas Cuauhtémoc e Insurgentes, frente a la central de autobuses Estrella de Oro, fue atacado a balazos un presunto taxista del sitio Bicentenario -que va al Infonavit Alta Progreso-. En el lugar se hallaron dos casquillos calibre 9 milímetros y se supo que el herido fue trasladado por sus compañeros.

En dos hechos distintos ocurridos a las 7 y las 8 de la mañana, un joven fue asesinado a balazos en el tianguis campesino de la céntrica colonia Progreso y un hombre fue hallado desmembrado en la unidad habitacional El Coloso.

En lo que va del año en el municipio suman 597 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

468 ad