Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan y protestan alumnos, padres y maestros del EMSAD en el Palacio de Gobierno; exigen certificados

Foto: Luis Blancas

Foto: Luis Blancas

Luis Blancas

Chilpancingo

13:25.   Unos 60 padres de familia, maestros y alumnos del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) marcharon por las principales avenidas de la capital hasta llegar al Palacio de Gobierno y bloquean un carril del encauzamiento del río Huacapa para exigir una audiencia con el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, para la entrega de los certificados de estudio de 700 egresados de todo el estado.

Los manifestantes se quejan de que si no reciben los documentos serán dados de baja de las universidades en las que estudian, y se quejaron de no se les ha informado si los certificados serán expedidos por el Instituto de Bachillerato del Estado de Guerrero (Ibgro) o el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg).

A las 10 de la mañana, padres de familia, maestros y estudiantes de los municipios de Chilapa, Tlapa, Cochoapa el Grande, San Luis Acatlán, Atlamajalcingo del Monte, Xalpatláhuac se congregaron en el monumento Unidos por Guerrero, marcharon hacia el Congreso local donde hicieron una parada para protestar brevemente y después se dirigieron al Palacio de Gobierno.

Los inconformes portan pancartas en las que se lee: “La educación base de paz y armonía, queremos nuestro certificado”, y “Señor gobernador, tres años de estudio y esfuerzo en EMSAD, exigimos certificados”.

468 ad