Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La campaña en Cataluña arranca con una mayoría secesionista ajustada

DPA

Madrid / Barcelona

El futuro del plan secesionista de Artur Mas en Cataluña pende de un hilo en el arranque de campaña de las elecciones del 27 de septiembre, que el jefe del Ejecutivo regional español plantea como si fuera un plebiscito independentista.
Según la encuesta publicada ayer por el Centro de Estudios Sociológicos (CIS, estatal), los secesionistas lograrían a día de ayer una mayoría absoluta muy ajustada en el Parlamento catalán.
El sondeo llegó pocas horas antes del arranque oficial de la campaña electoral, en la medianoche del jueves al viernes, y un día antes de que una manifestación en Barcelona que se prevé multitudinaria reclame la independencia de Cataluña coincidiendo con la Diada, la fiesta oficial de la región.
“Ningún representante institucional, ningún demócrata, puede obviar este clamor pacífico y tiene la responsabilidad de encontrar la forma para que pueda expresarse democráticamente”, dijo ayer Mas en el discurso oficial pronunciado con motivo de la Diada, adelantado este año un día por el inicio de la campaña.

468 ad