Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoy va el Tri contra Argentina en el partido de basquet más importante para el país en 40 años

Agencia Reforma

Ciudad de México

Es el partido de basquetbol más importante para el país en casi 40 años.
México tiene esta noche una cita determinante en la duela del Palacio de los Deportes de la capital. El rival: otra vez Argentina, un duelo de esperanza más que una Semifinal de un torneo.
El Tri busca repetirle en menos de 48 horas la dosis a los sudamericanos para alcanzar de nuevo el sueño olímpico, sí, un alucinación que parecía lejana hace un tiempo y que ahora se puede hacer realidad sólo ganando un partido más en el Preolímpico que otorga dos pases directo a Río de Janeiro 2016.
Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez, Francisco Cruz, Héctor Hernández y todo el resto de los llamados 12 Guerreros, junto con el coach Sergio Valdeolmillos, quien llegó en 2011 para darle otra cara a la Selección Nacional, quiere dejar atrás el maleficio y olvidar que la última vez que una quinteta nacional estuvo en una justa veraniega fue en Montreal 1976.
Ahora, el duelo luce muy parejo. Argentina (tercero en el ranking de FIBA) y México (19), tienen cifras que parecen calcas en este torneo.
“Estamos cerca de conseguir ese boleto. Será un partido duro, pero mentalmente estamos fuertes y queremos hacer historia”, dijo Valdeolmillos.
El miércoles por la noche Argentina (sembrado 2) dejó ir una ventaja de 15 puntos al final del tercer cuarto ante el Tri (3), y eso les costó no pelear por el pase olímpico ante Venezuela (4), que ahora enfrenta a Canadá (1).
Los visitantes saben que se meterán a un manicomio esta noche, donde los fanáticos podrían jugar un papel vital. Argentina recalca que no está presionado y sí listos para tomar revancha.
“Los favoritos son ellos, pero nosotros estamos bien para lograr el triunfo. Y no hay que dramatizar, de las derrotas se aprende mucho más que del triunfo. México tenía ganas de enfrentarnos y veremos cómo les resulta”, expresó Andrés Nocioni, compañero de Ayón en el Real Madrid de España.

468 ad