Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A cuatro días del Grito de Independencia, el Ayuntamiento no ha decorado las calles y plazas

A cuatro días de la celebración del Grito de Independencia, en plazas y calles de Acapulco no se ha colocado decoración alusiva a estas fiestas patrias.
El Zócalo, donde tradicionalmente se instalan luces, el alumbrado que se ve por las noches es el de los focos de los puestos ambulantes que están en la plaza.
En años anteriores, durante los primeros días de septiembre se observaba en diferentes puntos de la ciudad la decoración alusiva a las fiestas patrias, entre ellas las glorietas del Centro de Convenciones y de La Diana, colocada por el gobierno municipal.
En las plazas como la Guatemala, donde termina la Vía Rápida, en la Costera, se colocaban figuras con iluminación, pero en este año incluso esa zona no tiene ni alumbrado público.
Entre las figuras que decoraron la avenida turística de Acapulco en años anteriores estaban los héroes de la Independencia, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón y Josefa Ortiz de Domínguez, además de moños y campanas.
El año anterior se observó que las luces que se colocaron en la avenida Costera eran, en algunos tramos, las que se utilizaron en diciembre, por los colores que no eran sólo verde, blanco y rojo.
En el Zócalo tradicionalmente se pone un letrero iluminado con la leyenda: “Viva México” acompañado del escudo de la Bandera, todo en los colores verde, blanco y rojo, pero este año no se ve por Acapulco decoración alguna. (Mariana Labastida).

468 ad