Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregan las Brigadas Ecológicas un presunto asaltante a la Policía Ministerial de Chilpancingo

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

La madrugada de este jueves, las Brigadas Ecológicas y de seguridad de la Sierra de Chilpancingo, apoyadas por la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), detuvieron a un asaltante al que luego pusieron a disposición de la Policía Ministerial.
A las 9:30 de la mañana, encabezados por su líder Nicolás Chaves Adame, entregaron al presunto delincuente, Joel Román Nájera, a quien acusan de haber asaltado a una mujer.
La detención se logró después de que los propios vecinos pidieran la intervención de las Brigadas Ecológicas y de Seguridad, que cumplieron este jueves 29 días de mantener un retén en la colonia del PRD.
Durante la persecución, lograron ubicar a tres presuntos asaltantes, que al percatarse de las acciones de las Brigadas se dieron a la fuga en una de las barrancas de la colonia.
Al detenido se le confiscó marihuana y su cartera, y en la barranca por la que pretendía huir se encontró una bolsa con dos relojes.
La entrega del presunto delincuente fue en la cancha de basquetbol de la colonia Omiltemi, que colinda con la colonia del PRD, al poniente de Chilpancingo.
Al lugar llegaron más de 150 vecinos, en su mayoría mujeres, quienes dijeron estar cansadas de los constantes asaltos en sus colonias, y de que los gobiernos municipal o estatal no brinden seguridad.
Cuando fue presentado Joel Ramón Nájera, los vecinos advirtieron a las autoridades encargadas de brindar seguridad en la capital, que si se repetía otro asalto en la colonia lincharían al delincuente.
Durante la presentación del presunto asaltante, Chávez Adame explicó que después de los testimonios vertidos por los vecinos, se logró ubicar a este hombre, quien les dio la ubicación de gente que se dedica a robar.
Recodó que ésta es una prueba de la labor de los pobladores de la sierra de Chilpancingo, quienes se han mantenido en el retén y han logrado detener a asaltantes y a personas armadas.
Agregó que, la semana pasada instalaron filtros que ayudaron a identificar a dos personas que se dedicaban a robar en moto, pero no lograron detenerlas y sólo confiscaron una moto que podrán a disposición de los vecinos.

468 ad