Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hacer una consulta para que el pueblo decida si hay elección en Tixtla o no, plantea Morena

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propondrá a la Asamblea Popular de Tixtla realizar una consulta popular sobre si se debe realizar o no la elección extraordinaria en su municipio.
En conferencia de prensa realizada en un restaurante de la capital, el presidente de Morena en el estado, César Núñez Ramos, informó que la postura de su partido es preguntar a la población tixtleca si se debe o no realizar la elección.
Señaló que ante la determinación del Tribunal Electoral del Estado de anular las elecciones en dicho municipio, las elecciones no pueden darse antes del 30 de este mes, ya que se deben realizar la toma de protesta de los nuevos ayuntamientos.
Enfatizó que ante la premura de los tiempos se corre el riesgo de la instalación permanente de un Concejo Municipal que sería designado de manera directa y sin la aprobación de la mayoría de los habitantes.
Por ello dijo que a más tardar mañana se reunirá con integrantes de la Asamblea Popular de Tixtla para proponerles la consulta popular en la que se determine si el pueblo quiere o no las elecciones.
Insistió que la postura de su partido es que la población elija a sus gobernantes, porque “no es con negociaciones con los integrantes del Poder Legislativo” u oras instancias como se debe resolver el caso de Tixtla.
Dijo que si en la consulta el pueblo decide que no se realice la elección, su partido respetaría esa decisión.
Ante esto extendió la invitación a las organizaciones sociales y al “movimiento popular” para que realicen juntos la consulta, “que rescatará el derecho intransferible que el pueblo tiene de decidir”.

468 ad