Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el alcalde Vicario Portillo el cese de Silvia Romero y Humberto Salgado

El presidente municipal de San Luis Acatlán, Vicario Portillo Martínez, dijo que el gobernador Ángel Aguirre no debe defender a secretarios que han demostrado incapacidad para atender los asuntos del estado, como la de Educación, Silvia Romero, y el de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.
El también coordinador de los alcaldes perredistas dijo que entiende que la violencia del 12 de diciembre contra estudiantes normalistas fue sólo un reflejo de responsabilidad compartida entre ellos y el gobierno, por lo tanto el gobernador  debería sentarse y atenderlos para detener el problema, porél que ha sido dirigente sabe que los últimos recursos son las manifestaciones y cierre de carreteras ante la cerrazón de los gobiernos.
Responsabilizó a la secretaria  Romero, de no atender a los normalistas, al igual que a los profesores y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de La Montaña (ITSM) que llevan más de un mes de paro indefinido, y al secretario Salgado, por no atender con tiempo las inconformidades.
“Los sigue manteniendo en su gabinete, contrario a los perredistas Alberto López Rosas y Ramón Almonte, quienes han mostrado no haber tenido responsabilidad alguna”, dijo.
Portillo Martínez, también aspirante a diputado federal del distrito 05 por el PRD hizo el comentario en una reunión con periodistas, ante quienes dijo que hay muchos problemas en la región de La Montaña y Costa Chica, por lo que se necesita una persona para resolverlos y eso sólo se hace desde donde se toman las decisiones, como el Congreso de la Unión.
Agregó que sabe que muchas veces no se respeta la libertad de expresión, por lo que pretende que se impulse una ley que ampare y beneficie a los periodistas.  Dijo también que encabeza una encuesta con 39 puntos, supuestamente adelante de la luchadora social amuzga Martha Sánchez Néstor. (Carmen González Benicio / Tlapa).

468 ad