Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece la Miss Canadá, Paola Núñez Valdez, promover la belleza de Acapulco en su país

La originaria de República Dominicana nacionalizada canadiense fue recibida por el alcalde, Luis Uruñuela Fey, regidores y funcionarios en el Palacio Municipal

 

Aurora Harrison y Karla Galarce

La Miss Canadá, Paola Núñez Valdez, visitó el Palacio Municipal de Acapulco, donde fue recibida por el alcalde, Luis Uruñuela Fey, regidores y funcionarios; ahí se comprometió a promover al municipio que la gente conozca lo bello que es, y “allá en mi país hay muchos mexicanos, hay muchos latinos, es multicultural y eso queremos hacer”.
Al preguntarle si ha escuchado en su país la situación de violencia que se vive en Guerrero, pero en especial en Acapulco declaró “uno no se puede llevar de esos comentarios tiene que venir, experimentar y vivir, pero desde que llegue me he sentido muy segura, creo que en Acapulco me siento bien, no he visto nada fuera de lo normal. Como joven latina, vamos a ver si podemos cambiar esa percepción y que vengan más jóvenes a visitar Acapulco”, dijo e indicó que desde hace varios años se hacen intercambios de turismo y cada año quien queda electa como la belleza canadiense y “estoy encantada de poder estar aquí, y promover a Acapulco” entre sus connacionales.
De su visita a Acapulco la Miss Canadá, originaría de República Dominicana, nacionalizada canadiense tras emigrar a los 10 años, durante su plática con el alcalde y autoridades estatales y municipales dijo “estamos acá para promover el turismo de Acapulco, eso es precisamente lo que queremos hacer, que la gente conozca lo bello que es”.
Agregó que más allá de la información negativa que se difunde de Acapulco por los hechos de violencia, como visitante del puerto, compartirá su experiencia, invitándolos a conocer este destino de playa y todas sus bondades turísticas. La representante de la belleza canadiense visitó la casa de la Villa de las Niñas y Niños y el Fuerte de San Diego.
Agregó que es su primera visita a Acapulco, llegó el jueves por la noche y este sábado empezará su gira para conocer distintos lugares del municipio, pero “les cuento que estoy enamorada con lo poco que he visto, estoy enamorada de la gente, de todo el cariño que me han brindado” e indicó que “estamos acá para promover el turismo”.
Por su parte el alcalde, Luis Uruñuela Fey, dijo: “es gratificante recibir a una embajadora de la belleza de un país que tiene lazos turísticos muy importantes y de otro tipo con México, con Acapulco, además saber que es de la República Dominicana y que ella misma anuncia que va a ser una promotora de Acapulco, lo cual es un gusto muy grande”.
En la sala de Cabildo estuvieron el secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares; los regidores priista Luis Amed Salas Justo y Vicente Trujillo Sandoval; el perredista Marco Antonio Cabada Arias; y el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla.
Por la tarde, en conferencia de prensa convocada por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en el hotel Playa Suites, Paola Núñez, quien llegó al área de playa de la hospedería después de que visitó el Fuerte de San Diego comentó: “encuentro a Acapulco sumamente seguro”.
Y añadió que se siente tranquila en la ciudad desde que llegó el jueves por la tarde.
El secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón indicó que la visita de la representante canadiense, primera latina en ganar el concurso, representa la importante relación que existe entre Canadá y México, sobre todo “porque hay varias generaciones de canadienses que visitan Acapulco”.
Paola Núñez comentó que durante su estancia de 15 días visitará las ciudades de Taxco e Ixtapa. Celebró la riqueza de la gastronomía guerrerense, pues por los estudios que cursa para ser chef, ella busca conocer ramas latinas de la comida.
La joven hará hoy un paseo en yate por la bahía.
El promotor de las visitas del concurso de belleza canadiense desde 2003, Andrew López, destacó que desde el comienzo de la estancia de las triunfadoras del certamen, el envío de imágenes a través de redes sociales potencia la difusión y promoción de los destinos, pues la información llega “al instante” a más de 50 mil personas, seguidores o aliados que mantiene la joven Paola en sus redes sociales.

468 ad