Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Clausura Profepa un Oxxo en construcción junto al Malecón por carecer de MIA

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron las obras de un nuevo Oxxo en el Malecón porque la edificación, casi concluida, carece de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) o, una “exención” pues se lleva a cabo en un área “ya impactada” en “terrenos ganados al mar”.
La clausura se ejecutó el jueves y fueron colocados en los accesos de la edificación, cuatro sellos con el folio número PFPAA19.3/2C.27.5/0010315, en cuyas leyendas se advierte: “a todas las personas” que rompan o violen las cintas, pues habrá sanciones suscritas en el artículo número 187 del Código Penal Federal.
En un recorrido por las obras se pudo observar que la construcción se localiza en un local adjunto a los baños públicos del Malecón, entre la jardinera contigua al local de la Capitanía de Puerto.
Se pudo observar que dentro del local clausurado, había sistemas eléctricos, de refrigeración y de almacenamiento prácticamente concluidos.
En el espacio, también había dos trabajadores a quienes se les pregunto cuál sería la función del establecimiento y negaron saber si sería un Oxxo.
Prestadores de servicios náuticos comentaron que el local sería destinado para abrir una tienda de la cadena Oxxo.
Fuentes de la Profepa informaron que la clausura se debió a que los edificantes no presentaron la MIA expedida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). (Karla Galarce Sosa).

468 ad