Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hacen trabajadores de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 07 una protesta de brazos caídos

Demandan plazas de base y la destitución del coordinador Raúl Estrada Aguilar, a quien acusan de hostigamiento laboral

 

Abel Salgado

Trabajadores del Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 07, de la Secretaría de Salud del estado, llevaron a cabo una protesta de brazos caídos en demanda de plazas de base y la destitución del coordinador Raúl Estrada Aguilar, a quien acusan de hostigamiento laboral tras la toma de la Jurisdicción en junio.
En las oficinas de Vectores en Ciudad Renacimiento, uno de los trabajadores, Jorge Peña Rosales, recordó que el lunes cuando tomaron por tres horas la Jurisdicción Sanitaria en el fraccionamiento Hornos era porque denunciaron el hostigamiento laboral por parte del coordinador del Departamento de Vectores en Acapulco, Raúl Estrada Aguilar. Además, indicó que el mismo lunes funcionarios estatales de salud se comprometieron con la destitución del señalado por los trabajadores.
Reiteró que su protesta viene desde el 29 de junio, cuando cerca de 60 trabajadores tomaron las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria para exigir 180 plazas de base, así como el pago de tres quincenas pendientes. Los inconformes levantaron su protesta de la toma del inmueble tres días después, bajo el compromiso del secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica, de tramitar la formalización de 63 trabajadores eventuales.
Expusieron que desde el jueves estaban a la espera de iniciar su protesta pero no la consumaron hasta ayer, después de que sus jefes inmediatos persuadieron a los trabajadores de base y “se atrincheraron” en las oficinas de Renacimiento no permitiendo que entrara el sustituto de Raúl Estrada, Raúl Núñez Urias.
En protesta, los 63 trabajadores de lista de raya que integran el movimiento para la formalización de sus plazas decidieron dejar de laborar.
Denunciaron que sus superiores han puesto a los trabajadores de base en su contra al grado de que podrían “entrar en conflicto”, una de las razones por las cuales no entraban a las oficinas.
A las 7 de la noche, los trabajadores informaron que después de no recibir llamados de algún funcionario de Salud estatal decidieron retirarse y hoy decidirían si escalaban su movimiento o se mantenían en la protesta pacífica.

468 ad