Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan transportistas de la Costa Chica y Acapulco de que Transporte no atiende los problemas

Argenis Salmerón

Transportistas adheridos al Movimiento de los Pueblos del Sur pidieron el cambio de modalidad en 70 concesiones en la región de la Costa Chica, 20 nuevas concesiones de transporte público en Acapulco y una audiencia con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, porque el director de transporte Félix González Figueroa no atiende los problemas del transporte público, explicaron.
El presidente estatal de la organización de transportistas, adjunta a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Marco Robles Rendón denunció en una conferencia de prensa en un restaurante de Acapulco, que desde que entró el director de Transporte González Figueroa no ha atendido las peticiones de los choferes del transporte público en la Costa Chica y Acapulco.
Explicó que la primera petición es cambiar la modalidad de 70 concesiones del servicio mixto a servicio local, para que las camionetas de pasajeros salgan y entren en función los carros para el servicio local; asimismo, pidió 20 concesiones para taxis azules.
Indicó que las concesiones de cambio de modalidad son principalmente en Ayutla y Tecoanapa, “nosotros, desde el año 2000 estamos solicitando el cambio el modalidad, sin embargo (a) otros grupos de transportistas ya les autorizaron el cambio”.
Agregó, “no se ha beneficiado al verdadero transportista, sino que hay favoritismo, que les facilitan las cosas, queremos que haya igualdad nada más”.
Robles Rendón dijo que la organización tiene 150 sitios a lo largo de la Costa, desde Coyuca de Benítez hasta Xochistlahuaca, con más de 3 mil coches del transporte público.
Pidió que el gobernador Rogelio Ortega Martínez les dé una audiencia para resolver el problema de cambios de modalidades y entrega de concesiones a los transportistas de su organización, porque el director de Transporte no atiende las peticiones.
Advirtió que el lunes los transportistas marcharán hasta las oficinas de la Promotora Turística (Protur), ubicada en la zona Diamante de Acapulco, ante la omisión del gobierno del estado.

Policías ciudadanos de la UPOEG golpean a taxistas y retienen sus vehículos, denuncian

En otro tema, el transportista Fernando Ureña Silvestre, denunció que los policías ciudadanos encabezados por el comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Ernesto Gallardo Grande golpearon y retuvieron 70 vehículos ante una supuesta invasión de ruta que afecta sus concesiones, siendo que ellos no tienen ninguna injerencia en el transporte público.
Exhortó a los policías ciudadanos de la UPOEG a que se apeguen al derecho y no interfieran en el sector del transporte público, “porque el comandante Ernesto Gallardo Grande dice que tiene las facultades de retener automóviles, incluso hasta en Acapulco”.

468 ad