Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Respaldan comités comunitarios a empleados de la Sedesol que tienen tomadas las oficinas

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Presidentes de comités comunitarios que organizan los promotores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre respaldaron la toma de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en demanda del pago de cinco meses de salario.
Durante la mañana de este viernes, representantes de los promotores, se reunieron por segunda vez con el delegado federal de Sedesol, José Armenta Tello a quien le pidieron firmar un documento en el que estipulaban sus demandas.
El encuentro se realizó en el hotel Jacarandas, donde los promotores le pidieron al delegado agua y comida para los manifestantes que desde el mediodía de ayer tomaron las oficinas en la colonia Burócratas.
Los promotores insisten en que no tienen dinero ni para comer, por lo que piden a la federación que agilice el pago de sus salarios.
El delegado Armenta Tello insistió en que está haciendo lo pertinente para gestionar su pago, y que de manera tentativa estaría cubierto la próxima semana, pero que no daba fecha “para no quedar mal”.
En la reunión les pidió a los manifestantes que le permitieran ingresar al edificio para poder realizar sus labores, pero los promotores le contestaron que el objetivo de la toma era presionar a la federación para que les pagara.
Una de las promotoras informó al delegado que a su manifestación se están uniendo más promotores y coordinadores que enfrentan el mismo problema.
Dijeron que si no se resuelve de manera inmediata su pago, tomarían las dependencias de cada región para aumentar la presión.
Al edificio, en la colonia Burócratas, llegó un grupo de policías antimotines que pretendían desalojar a los manifestantes, pero éstos les informaron que en el edificio no había nadie y que tenían un acuerdo con el delegado.
Armenta Tello aseguró que él no envió a los antimotines y que sólo se trataba de una medida de seguridad del gobierno del estado.

468 ad