Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condena el MPG de Tlapa la represión de policías contra maestros en Chilpancingo

El Movimiento Popular Guerrerense (MPG) condenó la represión que sufrieron sus compañeros en la ciudad de Chilpancingo, y exigió un alto a la criminalización y represión de la protesta social, y la presentación con vida de los 43 normalistas.
En un comunicado de la comisión de Prensa del MPG se dice que el gobierno federal y el estatal “comienzan a mandar señales de mano dura ante toda manifestación de inconformidad”.
Como movimiento repudia el uso de la fuerza contra sus compañeros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), porque “la violencia no es la solución menos cuando el Estado está atravesando una crisis en cuestión de los derechos humanos”.
El MPG condenó enérgicamente la violencia “venga de donde venga y más cuando sea el propio Estado mexicano quien la ejerza en contra del pueblo”.
Dice que el gobierno peñista eleva el nivel de violencia en México en su afán de acallar la protesta social, por medio del terror y el miedo, “como sucedió en esta ciudad (Tlapa) el pasado 7 de junio” durante la jornada electoral, cuando policías federales reprimieron a la población y asesinaron al activista Antonio Vivar Díaz.
Remarca que el gobierno peñista por medio de Rogelio Ortega comienza a mandar señales de mano dura ante toda manifestación de inconformidad, ya que al medio día de este viernes fue duramente reprimida una marcha pacífica de la CETEG por la Policía Estatal en la ciudad de Chilpancingo. (Antonia Ramírez / Tlapa).

468 ad