Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza Cienfuegos que esté detrás de las narcomantas contra el fiscal Godínez

Redacción

El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, respondió al presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Guerrero, Alfredo Pérez Zárate, que sus acusaciones “carecen de fundamento”, en el sentido de que estaba detrás de una narcomanta que apareció colgada este lunes en el paso elevado de la avenida Cuauhtémoc, que señalaban a policías ministeriales y a municipales, además del fiscal general Miguel Ángel Godínez Muñoz, de cobrar cuotas y estar ligados al Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).
De Pérez Zárate, la manta decía que “se encarga de hacer los arreglos con el gobierno con ayuda del fiscal Miguel Ángel Godínez, y se encarga de recogerles propiedades a la gente que no quiere pagarles cuotas por órdenes de Alejandro Magno Acevedo, El Corre, tomen cartas en el asunto para que puedan acabar con la violencia que se vive en el puerto”.
El martes, en una carta difundida por redes sociales, Pérez Zárate acusó al secretario general de Gobierno de estar detrás de la manta. Dijo que se trató de una represalia “procedente de la Secretaría General  del Gobierno del Estado debido a la demanda de juicio político en contra del gobernador Rogelio Ortega Martínez, depositada ante el Congreso del Estado por el Consejo de Juristas del que soy parte”.
El miércoles, en conferencia de prensa, el fiscal Godínez se deslindó de la defensa que hacía a su favor el abogado Pérez Zarate, y se deslindó de cualquier relación con éste.
Ayer, Cienfuegos Salgado respondió en un comunicado que las acusaciones de Pérez Zarate “carecen de fundamento y son resultado de su derecho de expresarse con libertad, sin que pueda por ello responsabilizar al titular del Ejecutivo y al Secretario General de Gobierno de lo que pueda pasar a él y a su familia”.
En el documento, el funcionario señala que la carta difundida en redes sociales por Pérez Zárate “no se sustenta en hechos objetivos o documentos que demuestren lo señalado, sino que forma parte de una serie de descalificaciones y denostaciones que en los últimos meses ha expresado sobre el desempeño de servidores públicos del actual gobierno, como puede observarse en las redes sociales de la organización que representa”.

468 ad