Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran una parte de la calle Quebrada como parte de la remodelación del Zócalo

Argenis Salmerón

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), por medio de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (Sefotur), cerró un tramo de la calle Quebrada, en la colonia Centro, para colocar concreto hidráulico en la vialidad como parte de la remodelación del Zócalo.
Ayer, durante un recorrido se observó que la obra no tiene en su totalidad un sentido de concreto hidráulico, mientras que los empleados estimaron que en una semana concluirán un tramo.
El tramo cerrado está comprende desde la calle José María Iglesias hasta la calle Independencia, en la colonia Centro, atrás de la Catedral de Nuestra Señora de Soledad.
El sitio está cercado por señalamientos viales para evitar que los automovilistas ingresen a la vialidad, y el tramo en reparación tiene láminas galvanizadas sostenidas por madera.
Se constató que el sentido rumbo al Palacio Municipal viejo no tiene en su totalidad colocando el concreto hidráulico, mientras que el otro sentido rumbo a la primaria aún no tiene retirado la carpeta asfáltica.
La remodelación de la vialidad consiste en modificar las banquetas con adoquín, al igual que lo tiene la plaza Juan Álvarez, además colocar concreto hidráulico en un tramo de unos 100 metros.
La obra carece de señalamientos viales para indicar la desviación de los automovilistas, ni tampoco se observó a policías viales para ayudar a la circulación de los automóviles.
Ante esta situación, los automovilistas manifestaron su inconformidad por la calle cerrada por las maniobras, porque atrás de la Catedral no hay vialidades alternas para salir del congestionamiento vial que se forma en la zona.
La remodelación del Zócalo también consiste en modificar las calles adyacentes, y tenía la finalidad de concluirse antes del Tianguis Turístico, que desarrolló del 23 al 26 de marzo de este año.
Los trabajadores de la obra explicaron que la obra consiste en modificar la vialidad, las banquetas y el drenaje sanitario e informaron que las maniobras comenzaron hace dos semanas y la calle se cerró después de una semana.
Estimaron que en una semana culminarán de colocar el concreto hidráulico y banqueta en la vialidad en un sentido. Dijeron que durante el horario de clases de la escuela primaria Ignacio Altamirano abren el otro sentido de la vialidad para dar agilización en la circulación de automóviles.
Otras calles donde se desarrolla la remodelación son: Francisco I. Madero, La Paz y Benito Juárez, sin embargo en la calle Jesús Carranza aún no empieza las maniobras.
Mientras que la Plaza Juan Álvarez tiene el piso manchado y se encuentra saturada de vendedores ambulantes y comerciantes artesanos “tolerados” por la Dirección de Vía Pública.

468 ad