Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se unen promotores de Sin Hambre de otros tres municipios a la toma de la Sedesol en la capital

En el cuarto día de la toma del edificio de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de trabajadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se unieron a la protesta promotores de los municipios de Huitzuco, Taxco y Tlacotepec que tampoco han recibido su pago.
Desde hace cuatro días, más de 70 promotores, coordinadores y enlaces del programa federal se plantaron en las banquetas para exigir el pago de cinco meses de salarios atrasados de 500 trabajadores.
Los trabajadores que denunciaron la deuda del gobierno federal se organizaron en pequeñas brigadas de 25 integrantes para vigilar el campamento instalado en la Calle 3 de la colonia burócratas.
Los trabajadores comparten experiencias con sus vecinos, estudiantes de las normales que desde hace poco más de un mes mantienen tomado el edificio de la Contraloría Interna de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG).
Una de las promotoras, que es madre soltera y que su único ingreso económico es su empleo en el programa, comentó que al movimiento iniciado a mediados de esta semana se unieron más promotores de las comunidades de Tlacotepec, Huitzuco y Taxco, a quienes también se les adeuda.
Comentó que son poco más de 30 compañeros que están preocupados por su estabilidad financiera y con miedo de perder sus empleos si exigen el salario que no han recibido.
Los trabajadores esperan que la próxima semana les depositen los pagos de sus salarios a los 500 promotores, coordinadores y enlaces, y advirtieron que de no recibirlo, no permitirán la apertura del edificio. (Anarsis Pacheco Pólito/Chilpancingo).

468 ad