Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el equipo de Astudillo información sobre las negociaciones con organizaciones sociales

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Las negociaciones que sostiene el gobierno en funciones con organizaciones sociales deberán ser informadas al próximo gobierno para que puedan continuar con lo que juzguen que es conveniente, dijo ayer Héctor Apreza Patrón, integrante de la Comisión de Entrega-Recepción del gobernador electo Héctor Astudillo Flores.
Consultado al término de la firma del acuerdo para la entrega-recepción entre el gobernador Rogelio Ortega Martínez y el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, realizada en el Palacio de Gobierno, Apreza Patrón enfatizó que la actual administración deberá informarles a detalle sobre los avances de los acuerdos que llevan con las organizaciones sociales que actualmente se manifiestan en Guerrero.
Precisó que el nuevo gobierno determinara si juzga conveniente continuar con dichas negociaciones o si conviene y ameritan ser modificadas.
A pregunta expresa sobre la agenda que quedó de entregar el gobernador Rogelio Ortega sobre los grupos movilizados en el estado, el priista señaló que la nueva administración analizará y decidirá si la modifica o no.
“Esos procesos tienen que ser informados a efecto de que la nueva administración pueda continuar con lo que juzgue que es conveniente o modificar lo que haya que modificar”, dijo.
Ante la respuesta se le preguntó si asumirán los compromisos que haya planteado la administración saliente a cargo de Rogelio Ortega, a lo que contestó que es un asunto que “en este momento no podemos responder”.
Sobre la instalación de la comisión de entrega-recepción, que está formada por funcionarios en activo y representantes del gobernador electo, dijo que ambos equipos trabajaran coordinados para recibir la información de la situación actual del estado.
Sobre el problema financiero que enfrenta la actual administración, Héctor Apreza dijo que ese problema se les informará a detalle, porque uno de los acuerdos suscritos entre el gobernador electo y el gobernador en funciones es que se dispondrá de todos los flujos de ingresos y egresos de los últimos años.
Insistió que en todas las entregas de administraciones el tema financiero es el más importante, por lo que se analizará con detenimiento para saber más sobre la situación actual.
Recordó que la disposición del gobierno de Ortega Martínez es entregar toda la información con la que cuenta respecto a las finanzas y el estado de la función pública.

468 ad