Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean vecinos en el Asta Bandera; exigen al gobierno estatal respuesta a demandas

Argenis Salmerón

Unos 100 integrantes de la organización Guerrero en Lucha, que encabeza Genaro Vázquez Flores, bloquearon por una hora los dos sentidos de la Costera, frente al Asta Bandera, para insistir en una audiencia con el gobernador Rogelio Ortega Martínez.
A las 11 de la mañana, los inconformes cerraron ambos sentidos con mesas, sillas, lonas y pancartas por la omisión del gobierno del estado. Los manifestantes permanecen desde el lunes pasado en un plantón indefinido en el Asta Bandera.
Los vecinos, de distintas colonias de la zona conurbada de la ciudad, no fueron atendidos por ninguna autoridad del gobierno del estado, y advirtieron que radicalizarán sus protestas.
Durante una hora, los automovilistas fueron desviados a la avenida Cuauhtémoc, donde hubo congestionamiento a pesar de la presencia de policías viales.
En declaraciones a reporteros, Vázquez Flores dijo que integrará a más organizaciones sociales a su plantón para continuar con acciones de “resistencia civil”, pues se quejó de que a las autoridades no les interesa que la gente proteste por la falta de atención.
“Nuestro plantón, que tenemos desde hace una semana, creemos que el gobierno no le ha llamado a la atención y es por eso que lo desplazamos por una hora a la avenida”, indicó.
Dijo que posiblemente tenga dos respuestas del gobierno del estado: dialogar con los integrantes de la organización o ser reprimidos (desalojados).
Contó que el 6 de septiembre fue la última reunión con el gobernador, lo que calificó como omisión a sus peticiones de servicios públicos, obras públicas y entrega de aparatos ortopédicos.

468 ad