Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intentan desalojar el Ayuntamiento los seguidores de la alcaldesa electa de Apango

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Seguidores de la presidenta municipal electa, del Movimiento Ciudadano, de Mártir de Cuilapan, Felícitas Muñiz Gómez, e integrantes del Frente Ciudadano de Apango, se enfrentaron la tarde de este domingo, cuando los primeros pretendieron desalojar el Palacio Municipal, tomado por los segundos desde el 10 de junio pasado.
El zipizape, sin embargo, sólo dejó dos personas golpeadas, uno de cada bando, tras de que imperó la prudencia entre los integrantes de los grupos confrontados. Un grupo de la Policía Estatal llegó a la cabecera municipal para evitar la violencia, pero se retiró y fue cuando comenzaron las agresiones.
Vía telefónica, el ciudadano Francisco Álvarez Hernández informó que desde la tarde del sábado, seguidores de la presidenta municipal electa, Felícitas Muñiz, comenzaron a convocar mediante aparatos de sonido a sus seguidores, principalmente a los transportistas de la ruta Apango-Tixtla y Apango-Chilpancingo, para recuperar el Palacio Municipal que tienen tomados integrantes del Frente Ciudadano de Apango, quienes pretenden evitar la toma de posesión de Muñiz Gómez y protestan porque el alcalde perredista, José Guadalupe Rivera, incumplió con obras prometidas.
Mientras tanto, los integrantes del frente también convocaron a sus seguidores y desde las 11 de la mañana, los dos grupos estuvieron frente a frente, en la entrada del Palacio Municipal.
Álvarez Hernández informó que de los seguidores de Muñiz Gómez se concentraron unas 100 personas, encabezadas por el director de Comercio de la administración saliente, Jesús Sebastián García; el líder de los transportistas, Tomás Miranda Gómez, y Jacobo Torres.
Mientras que unas 150 personas de las que mantienen tomado el Palacio Municipal, encabezados por el ex presidente municipal, ex panista y ahora del Partido del Trabajo, Crisóforo Nava Barrios, se atrincheraron e impidieron que los seguidores de la alcaldesa electa abrieran el inmueble.
Los ánimos se calmaron, porque a esa hora se encontraba una patrulla de la Policía Estatal con ocho elementos.
Sin embargo, éstos se retiraron después de las 2 de la tarde y fue cuando se reanudó el hostigamiento de parte de los seguidores de Muñiz Gómez, hasta que, aproximadamente a las 3 de la tarde, dos integrantes de los grupos confrontados se liaron a golpes, lo que originó la intervención del resto, quienes sólo llegaron a los empujones y a los insultos de uno y otro bando.
Entrada la tarde ambos grupos aún trataban de llegar a acuerdos. Una de las propuestas era realizar una consulta, para que la mayoría de los ciudadanos decida si entregan o no el Palacio Municipal, tomado desde el 10 de junio.

468 ad