Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La propuesta para la directiva del Congreso siempre fue Carlos Reyes, asegura Celestino

El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, aseguró que la propuesta de los diputados para ser el presidente de la mesa directiva del Congreso local, siempre fue Carlos Reyes, que así se acordó en una reunión.
Cesáreo Guzmán aseguró que aunque la fracción del PRD tiene un “fuerte” debate interno, los diputados caminarán juntos para “dar grandes batallas a favor de los guerrerenses”.
En cuanto a la propuesta del coordinador de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, de que los diputados renuncien al fuero, el perredista dijo que es una buena propuesta, pero que estaban para hablar de los temas de cómo funciona el partido por dentro.
Consultado en relación con lo ocurrido el pasado 10 de septiembre, en la conformación de la mesa directiva del Congreso local, donde los priistas vetaron al diputado Ociel Hugar García Trujillo y dieron de opciones a los diputados Carlos Reyes y Silvia Romero para presidir, Celestino Cesáreo puntualizó que no sabía de esa negociación.
Explicó que en una reunión en el restaurante El Señorial, en Chilpancingo, se acordó con los diputados que el representante para la mesa directiva sería Carlos Reyes, “lo único que me consta es que un compañero preside la cámara” indicó.
De como ve la fracción del PRD, el dirigente estatal indicó que “hay gente experimentada, que va a dar la pelea, una fracción en un fuerte debate interno en este momento, pero vamos a caminar juntos, sin duda, desde la cámara y de la calle y partido, vamos a dar grandes batallas a favor de los guerrerenses”.
Agregó que hay “muchos temas” que la fracción va a definir, “vamos a reunirnos con ellos para integrar una agenda legislativa, tendrá que hacerse de manera conjunta”, entre ellos el caso Ayotzinapa. (Mariana Labastida).

468 ad