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En pláticas, la instalación de armadora coreana de camiones en El Ocotito

Salvador Serna

Directivos del Fideicomiso Guerrero Industrial (FGI), de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informaron que ya comenzaron las pláticas de negocios con la armadora de unidades motrices Hyundai, originaria de Corea, con la finalidad de concretar la adquisición de naves industriales dentro del parque industrial El Ocotito.
Entrevistado en su oficina, el director de FGI, Julián López Galeana, indicó que “hace pocos días se logró concertar una reunión con los representantes de la armadora Hyundai, pues hay un proyecto para que se instalen en el parque industrial El Ocotito y es sólo cuestión de tiempo para finiquitarlo. A los inversionistas les vamos a dar todas las facilidades por parte de la Sedeco para que esta importante firma del sector automotriz llegue al parque”.
La intención de Hyundai, que cuenta con sucursales en China, Estados Unidos, India, entre otros países, es fabricar la serie de camiones HD65, HD72 y HD78 para carga ligera. En caso de ver la luz dicho proyecto, las diversas líneas de producción armarían el modelo camión tanque, camión elevador aéreo, camión cama plana, camión al vacío, camión pack de prensa dumper, así como también el camión brazo roll –para las tareas de basura a granel–, y el camión press pack para la recolección de basura.
El director de la FGI subrayó que las principales virtudes para atraer a Hyundai a la entidad son “la certeza jurídica del parque industrial, ya que son una agencia seria e importante, no invierte en cualquier lugar del mundo. Hyundai es una empresa de constante mejora y no tendrá problemas con la tenencia de la tierra porque se haría un arreglo de donación de terrenos del parque industrial. Dentro de un par de semanas volveremos a reunirnos en la ciudad de México con los representantes para conocer más detalles”.
El proyecto de Hyundai incluye la fabricación de camionetas ligeras de carga para la basura, transporte de personal, así como la instalación de un laboratorio para ensamblar motores a gasolina, como el D4AF y D4AL, ambos de 3 mil 400 revoluciones por minuto (rpm); el D4DB con 2 mil 900 rpm, el D4DD (2800 rpm), D46A15 (2500 rpm) y el D4GA14 (2500 rpm).

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