Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres muertos en balacera en Zirándaro, tres ejecutados más en Atoyac y otro decapitado en Acapulco

Tres muertos en balacera entre grupos armados en San Rafael, Zirándaro

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Por lo menos tres hombres perdieron la vida la tarde de este domingo, en un enfrentamiento entre supuestos grupos de la delincuencia organizada que se toparon en la comunidad de San Rafael, municipio de Zirándaro.
La balacera, que duró varios minutos, sucedió cerca de las 5 de la tarde, cuando un grupo de civiles armados ingresó al pueblo y se encontró con otro grupo armado que opera en la localidad.
Se reportó que hubo al menos tres personas muertas, y que son del mismo pueblo. Los cuerpos que quedaron en el lugar, fueron levantados por sus familiares, que se los llevaron a sus casas en espera de que llegara el Ministerio Público.
La gente reportó que cuatro personas quedaron heridas, dos de cada bando.
La comunidad de San Rafael está a una hora y media de Coyuca de Catalán aproximadamente, en la ruta que cruza por el poblado de Placeres del Oro.
En esa zona hubo enfrentamientos armados durante el proceso electoral para los comicios del 7 de junio, y aparecieron mantas y mensajes contra la Policía Federal, acusándola de recibir dinero para no atacar a la delincuencia.

Matan a otros tres hombres en Atoyac; suman 23 ejecuciones en menos de dos meses

Durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo fueron ejecutados tres hombres en el municipio de Atoyac.
El primer asesinado fue Jhonny Morales Alejo, de 34 años, vecino de la colonia Centro,  en la cabecera municipal.
Los hechos, según fuentes policiacas, ocurrieron a las 9:00 de la noche del sábado, dentro de la vivienda de la víctima, en la calle Anáhuac.
Hombres armados irrumpieron en su casa y lo privaron de la vida.
En el lugar se encontraron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Horas después, a las 2:30 de la madrugada del domingo, fueron encontrados dos hombres ejecutados en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo,  a 500 metros de la comunidad de Alcholoa, en la zona baja de Atoyac.
Fueron identificados como Diego Armando Moreno, de 20 años, con domicilio en la colonia Mariscal de Atoyac, y Brando Daniel Hernández, de 18 años,  con domicilio en la calle Anáhuac.
Los dos cuerpos tenían un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Del 19 de julio a la fechan van 23 ejecutados en el municipio, seis en menos de 24 horas. (Francisco Magaña / Atoyac).

Otro decapitado dentro de un taxi y un ejecutado en un bar de la Condesa, ayer

*En la avenida Lázaro Cárdenas fue abandonado el vehículo en cuyo toldo fue colocada la cabeza y el cuerpo dentro de la cajuela

Carlos Moreno A.

El hallazgo de un hombre decapitado dentro de la cajuela de un taxi colectivo abandonado en la avenida Lázaro Cárdenas, por la colonia La Máquina, así como otro asesinado a balazos en un bar ubicado en la Plaza Condesa, en la Costera, fue el saldo de otra jornada violenta.
Asimismo, poco antes de la media noche del sábado, un hombre fue ejecutado en el poblado El Pedregoso, cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Con el hombre decapitado ayer van tres ejecutados de esa manera en cinco días. En los dos casos anteriores, ocurridos uno en El Coloso y otro frente al Polideportivo de esa unidad, la cabeza fue colocada el toldo de un vehículo y el cuerpo en la cajuela; ambos eran taxistas.
A las 5 de la tarde se reportó al número de emergencias 066 que había un taxi estacionado en la avenida Lázaro Cárdenas, con una cabeza humana en el toldo.
Policías federales, de la Gendarmería y del estado llegaron a la avenida y frente a las oficinas de la CAPAMA encontraron un taxi colectivo amarillo con blanco, con número económico 3298 y placas de circulación 4298-FFS, estacionado.
Los agentes al revisar el taxi colectivo, de la ruta Coloso, se percataron de que en el toldo estaba la cabeza de un hombre y en la cajuela encontraron una bolsa negra con el resto del cuerpo desmembrado.
El taxi y el cuerpo fueron trasladados a la Fiscalía Regional.
Y cerca del medio día, un hombre fue asesinado a balazos dentro del bar “Mr Bar”, ubicado en la Plaza Condesa, en la avenida Costera.
Dicho asesinato generó pánico entre los pocos clientes que estaban en el bar y los comensales que estaban en los restaurantes ubicados en esa plaza.
Según las primeras versiones, la víctima, identificada como Adelfino Salazar Martínez, de 35 años, estaba sentada en una mesa al fondo del bar cuando dos hombres ingresaron al lugar y al tenerlo a la vista le dispararon en al menos cinco ocasiones.
La víctima, que vestía una playera roja y un pantalón de mezclilla y portaba una mochila al hombro,  quedó sentada en uno de los sillones del bar, frente a una mesa con unos vasos de vidrio que aún contenían alcohol y a un costado una cubeta con tres cervezas.
A unos cinco metros de donde ocurrió el homicidio se encuentran restaurantes de comida, bares, una tienda Oxxo, así como locales de oficinas en la parte alta de la plaza.
Al lugar llegaron policías federales, de la Gendarmería y ministeriales que resguardaron la zona y no permitieron la entrada a los reporteros al lugar.
Durante las diligencias realizadas por un agente del Ministerio Público fueron localizados siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros regados en el suelo.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales.

Detienen a dos robacoches tras una persecución en la Cuauhtémoc

En otro hecho, una persecución y enfrentamiento entre policías federales y hombres armados en la avenida Cuauhtémoc, culminó con la detención de dos presuntos delincuentes. No hubo personas heridas.
A las 7 de la noche se reportó una balacera en la avenida Cuauhtémoc, por la empresa Firestone, entre policías federales y hombres armados a bordo de un vehículo.
Los agentes intentaron detener a los hombres armados para revisarlos, pero éstos se negaron y les dispararon, por lo que comenzó la persecución.
Metros más adelante los agentes lograron la captura de dos de los cuatro hombres que se dedicaban al robo de vehículos y les fue asegurado un automóvil Ibiza con placas de circulación HCC-9949, hurtado horas antes, según la información proporcionada por la Policía Federal.

Un asesinado el sábado en El Pedregoso

En otro hecho distinto, otro hombre fue asesinado a balazos antes de la media noche del sábado en la colonia El Pedregoso, cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Alfonso José Nava Molina, de 41 años, fue asesinado a balazos y encontrado por policías tirado a un costado de la vía.
La víctima, que recibió dos disparos, uno de ellos en el rostro y otro en la espalda, vestía una playera azul con una bermuda beige y unos huaraches.

Identificados

Por otra parte, era ama de casa la mujer asesinada a balazos en la colonia Cumbres de Figuera el sábado.
Según la información proporcionada en el Ministerio Público, la mujer se llamó Vanesa Reyes Sierra, de 25 años, y era ama de casa. Los familiares acudieron al MP a reclamar su cuerpo.
Y era taxista el hombre asesinado a golpes y arrastrado en un vehículo en la colonia Bella Vista. La víctima se llamó Gregorio Sánchez.

Asesinan a balazos a un taxista  frente a su casa en la colonia CNOP en la capital

Un taxista fue asesinado a balazos cuando subía a su camioneta de transporte público frente a su casa, cerca de las canchas de basquetbol en la colonia CNOP de Chilpancingo.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que a la 1:30 de la tarde recibió una llamada anónima para avisar que estaba herido de bala un taxista en su camioneta.
Según reportes policiacos, la víctima salía de su casa y al subir a su camioneta mixta para ir a trabajar fue atacado a balazos por hombres no identificados. La víctima es Guillermo Valdeolívar Pineda, de 41 años.
El cuerpo tiene tres impactos de bala y quedó sentado dentro de la camioneta, vestía pantalón negro y zapatos, con el pecho descubierto.
El taxista salió de la cárcel de Chilpancingo el 23 de agosto, fue detenido por policías municipales acusado de haber cometido tres robos.
A la colonia CNOP acudieron policías municipales, estatales y de la Gendarmería para acordonar el lugar, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley. (Luis Blancas/Chilpancingo).

468 ad