Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tribunal declara inconstitucional un artículo de una ley catalana en vísperas de los comicios

El Tribunal Constitucional español propinó ayer un nuevo golpe al proceso secesionista catalán, a menos de dos semanas para la celebración de elecciones en la región, al suspender de forma cautelar un artículo de la ley de la Agencia Tributaria catalana a raíz de un recurso presentado por el Ejecutivo español.
La norma, reformada recientemente por el gobierno de Artur Mas para impulsar una Hacienda propia en la región, abría la puerta a los funcionarios del Estado español a integrarse en cuerpos de la administración catalana.
El gobierno español lo consideraba inconstitucional al entender que vulneraba el derecho de los españoles a la función pública en condiciones de igualdad.
La decisión del alto tribunal tiene lugar a menos de dos semanas de las elecciones catalanas del 27 de septiembre, concebidas por Mas como un plebiscito sobre la independencia de la región del noreste de España, y afecta a la Hacienda catalana, uno de los organismos clave del gobierno regional en su desafío soberanista. (DPA / Madrid).

468 ad