Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investiga la CDHDF irregularidades en la captura del tercer implicado en el caso Narvarte

Agencia Proceso

Ciudad de México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abrió una queja en contra de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) por la supuesta tardanza en la puesta a disposición al Ministerio Público y la incomunicación de César Omar Martínez Zendejas, tercer implicado en el multihomicidio de la colonia Narvarte, detenido el pasado viernes 11 en la delegación Coyoacán.
Perla Gómez, presidenta del organismo, informó que la madre del detenido interpuso la queja luego de que las autoridades encargadas de procurar justicia en la capital el país le negaran el derecho de ver a su hijo.
En entrevista al término de la presentación de tres recomendaciones al gobierno capitalino por violación de derechos humanos en manifestaciones, la presidenta de la CDHDF recomendó también a la PGJDF ofrecer argumentos sólidos para abrir o cerrar una línea de investigación para evitar malos entendidos.
La Comisión, dijo, estará atenta “de que no haya filtraciones, de que no se evidencie a un presunto responsable hacia los medios porque eso violenta la presunción de inocencia”. Además, pondrá atención a que se le siga un debido proceso y, que no se revictimice ni estigmatice a las víctimas.
El procurador Rodolfo Ríos Garza informó este lunes en entrevista en Radio Fórmula que los tres detenidos por el caso aceptaron que el viernes 31 de julio acudieron al departamento de la calle Luz Saviñon por un supuesto asunto de narcomenudeo.
“No tenemos absolutamente nada de información en relación a que pertenecieran o pertenezcan a un grupo delictivo”, aseguró en referencia a lo declarado por el expolicía Abraham Torres Tranquilino, quien dijo que Daniel Pacheco Gutirérrez y César Omar Martínez Zendejas pertenecen al cártel de Los Zetas.
El funcionario agregó que la PGJDF analiza si el multihomicidio se dio por un asunto de traición o falta de pago. Y añadió: “La investigación de la Procuraduría ha sido seria, profesional y ahí están los resultados”. Dijo que aún continúan con la indagatoria del caso.
No obstante, la PGJDF no ha informado nada sobre el supuesto cargamento de droga.
Era empleado, niega ser de Los Zetas
Al cumplirse las 48 horas de ley, ayer por la noche, la PGJDF informó en un comunicado que el sujeto fue consignado al reclusorio Norte por su probable participación en los delitos de homicidio, feminicidios y robo agravado.

468 ad