Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tsipras y Meimarakis buscan cumplir el rescate de Grecia pero con distinto acento

EFE

Atenas

El debate televisivo celebrado ayer entre el izquierdista Alexis Tsipras y el conservador Vangelis Meimarakis puso de manifiesto que ambos persiguen el mismo objetivo, aplicar el programa de rescate para Grecia, pero con distintos acentos.
El líder de la izquierdista Syriza aseguró que, si gana las elecciones generales del próximo domingo, buscará compensar el impacto negativo del rescate negociando mejores condiciones para los flecos que han quedado pendientes, como la cartera de las deudas morosas en los bancos, las relaciones laborales o el problema del fondo de privatizaciones.
El presidente interino de Nueva Democracia, Vangelis Meimarakis, por su parte, hizo hincapié en mejorar las condiciones para los agricultores, a los que les espera en breve la eliminación de reducciones fiscales, o en rebajar la presión impositiva una vez que se haya logrado el primer superávit fiscal.
El de ayer era el segundo debate televisivo que se celebra de cara a las elecciones anticipadas del próximo domingo, pero el primero entre los dos principales contrincantes.
Meimarakis no escatimó en críticas hacia Tsipras, al que reprochó haber hundido la economía del país, pero al mismo tiempo volvió a tender un puente a la formación de una gran coalición.
Tsipras, por su parte, señaló que Meimarakis representa a un partido que aportó al país déficit y deuda.

468 ad