Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gana empresa filial de Telmex cuantioso contrato con el SAT

Una filial de Teléfonos de México ganó el contrato más cuantioso que ha otorgado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para los Servicios Administrados de Seguridad de la Información y Comunicaciones (SASIC).
La empresa Scitum, que desde 2010 forma parte de Telmex, ganó el 8 de septiembre el contrato abierto por cuatro años y monto máximo con IVA de mil 134 millones de pesos, para garantizar la seguridad de las redes y sistemas informáticos del SAT en todo el país.
Scitum derrotó al consorcio integrado por Micronet de México, Insys y Mainbit, cuya oferta técnica fue superior según los evaluadores del SAT, pero a fin de cuentas perdió porque su propuesta económica, de hasta mil 721 millones de pesos, era casi 52 por ciento más cara que la de Scitum.
En su portal de internet, Scitum menciona que su facturación anual es de 685 millones de pesos anuales, monto que aumentaría en 40 por ciento si el SAT ejerce al máximo los servicios previstos en el nuevo contrato.
El SASIC será financiado con recursos provenientes del Fideicomiso FACLA, que maneja ingresos que obtiene el SAT por los trámites aduaneros, y que durante años fue objeto de disputas y controversias con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El SASIC agrupará tres contratos que hasta ahora han estado separados: el SASI, que Scitum ya controlaba desde 2011, incluye doce conceptos de seguridad, y se implementa desde las oficinas de dicha empresa hacia los centros de datos del SAT en Querétaro y Apodaca, Nuevo León.
Los otros servicios son el antivirus, y el conocido como SPAC-cV2, para continuidad operativa en los servicios de comunicaciones. (Agencia Reforma /?Ciudad de México).

468 ad