Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Participarán 600 policías en las operaciones por el Grito y el desfile: Juárez Escalera

El secretario de Seguridad Pública municipal, Marcos Esteban Juárez Escalera, informó que participarán unos 600 policías en las operaciones de seguridad y vigilancia por las fiestas patrias del 15 de septiembre y el desfile militar, en coordinación con policías estatales y de la Gendarmería.
Consultado en el Palacio municipal, el jefe policiaco declaró que “habrá una movilización de maestros de la CETEG el martes a las 5 de la tarde de La Diana al parque Papagayo, es un grito paralelo y esperemos que las cosas se hagan con calma, ellos hacen su grito tranquilo, no tiene que haber problemas”.
“Para qué vamos a violentar a los maestros, que hagan su grito y si necesitan apoyo vial se los vamos a dar, estamos en la mejor disposición de que se haga de manera ordenada y que la gente esté tranquila”, dijo y exhortó a la población a tomar sus precauciones en estos días, y acatar las indicaciones de los policías viales que estarán en los cruceros.
Del desfile militar que será el miércoles de 9 de la mañana a las 11, indicó que será desde el hotel Krystal a la glorieta del Centro de Convenciones, en el carril que va del Zócalo a la Base Naval, por ello en los primeros minutos del miércoles se “cerrarán las calles Juan Sebastián Elcano, Manuel Urdaneta y Vasco Núñez de Balboa”.
Juárez Escalera agregó que de la calle Gabriel Avilés al parque Papagayo se retiraran los vehículos estacionados porque se ocuparán para quienes van a participar en el desfile, y que la circulación en la Costera, en el carril Base-Zócalo será a contraflujo, “la Costera Vieja no es suficiente para hacer un par vial”.
Explicó que para este día, por el Grito de Independencia, habrá más de 300 policías en la operación de seguridad, e informó que la calle Comonfort estará cerrada a la circulación, al igual que en el llamado mini túnel junto al viejo Palacio Municipal, por lo que la calle Independencia tendrá un solo sentido con dirección a la calle Vicente Guerrero, mientras que en la calle Progreso la circulación será normal.
En las calles Independencia, Roberto Posada y en la Costera, desde la calle Ignacio de la Llave hasta José María Iglesias, es decir en todo el frente del Zócalo estará prohibido estacionarse y “se contará con un control de vialidad en las calles adyacentes al primer cuadro para agilizar la circulación, ubicando a policías en postas para las áreas donde se pueda congestionar la circulación”. (Aurora Harrison).

468 ad