Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe el alcalde halagos de regidor que dijo que no aprobaría la cuenta pública

*Durante la entrega de becas para grupos vulnerables a mil 275 estudiantes, el edil perredista Genaro Bernal Ortega aseguró que “Luis Uruñuela fue el único motor que nos impulsó para que los pagos fueran una realidad y todo se hizo con legalidad y transparencia”

Durante la ceremonia para entregar becas para grupos vulnerables a mil 275 estudiantes, el regidor perredista Genaro Bernal Ortega, quien ha estado en el grupo que anunció que no aprobaría la cuenta pública municipal, reconoció al alcalde Luis Uruñuela Fey por el trabajo que realizó este año para apoyar a la educación y dijo que los pagos se hicieron con “legalidad y transparencia”.
La ceremonia se realizó en la unidad deportiva Vicente Suárez y asistieron los regidores perredistas Teresa Antonio Reynoso, Verónica Melo Marino, Marco Antonio Cabada Arias y Candy Eunice Ascencio Román; del PRI, Natividad Vidal Dircio, Adelina Sánchez Jiménez y Roberto Balbuena Naves, así como el síndico Marco Tulio Sánchez Alarcón y funcionarios.
Ahí el alcalde en su mensaje corrigió al regidor y dijo que todo fue un esfuerzo institucional.
Después en entrevista, al alcalde se le insistió si se le dará bono de fin de administración a los regidores y reiteró: “si la ley lo contempla se los damos, pero hasta ahorita no he encontrado ningún artículo que así lo estipule, si no ya sabes”.
El sábado, después de que el alcalde presentó su tercer informe de gobierno, en conferencia de prensa algunos regidores anunciaron que no aprobarían la cuenta pública, entre ellos estaba Bernal Ortega, quien ayer durante la entrega de becas dijo que “Luis Uruñuela fue el único motor que nos impulsó para que los pagos fueran una realidad y todo se hizo con legalidad y transparencia”.
El Ayuntamiento destinó 10 millones de pesos para las becas, de los cuales 7 millones fueron para las 3 mil 500 de Estímulo a la Educación, y casi 3 millones de pesos para las de vulnerabilidad, por ello el regidor dijo que el trabajo que hizo este año “lo hicimos bien para el bien de los niños”.
Los mil 275 beneficiarios con la beca de vulnerabilidad recibirán 2 mil pesos y son alumnos de primaria, secundaria y preparatoria de 300 planteles educativos.
Por su parte, Uruñuela Fey indicó que “la mención que hacen de mi persona, que soy el responsable o que tenga que recibir estas alabanzas lo agradezco mucho, pero en estricto apego a la verdad quiero decir que este es un esfuerzo institucional, no de Luis Walton ni de Luis Uruñuela Fey, sino de los miembros del Cabildo”.
“Se han hecho un trabajo muy esforzado, dedicado, dirigidos por don Genaro que como funcionario en su momento fue muy cumplido, muy destacado, ahora como regidor ustedes están viendo el trabajo que ha hecho dirigiendo el programa relativo a las becas”, afirmó.
El alcalde abundó que tal vez no sea una cantidad que “nos sintamos satisfechos pero es una muestra de cariño y de que nos preocupamos por los niños que requieren el apoyo para seguir adelante, para que sigan estudiando y que se les siembren los valores morales, que se les enseñe que el camino recto es mejor”.
Después en declaraciones señaló que “he tenido el respaldo, la buena voluntad de la mayoría de los regidores que hay puntos de vista discrepantes, los hay, pero estamos unidos”, e indicó que las becas vulnerables “no son de ni mi dinero y hemos puesto el empeño de manera conjunta”. (Aurora Harrison).

468 ad