Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumentaron los crímenes por las detenciones de miembros de la delincuencia: alcalde

El alcalde Luis Uruñuela Fey lamentó el asesinato de un hombre en un bar ubicado en la Plaza Condesa, en la Costera: “son hechos lamentables y duelen”, y aceptó que los homicidios en Acapulco han aumentado por las detenciones que las autoridades han hecho de personas vinculadas al crimen organizado.
Después de la entrega de becas en la unidad deportiva Vicente Suárez, sobre la amenaza de los integrantes de la agrupación Guerrero en Lucha de que seguirán bloqueando la Costera, el alcalde respondió que “no queremos tomar medidas que puedan causar daño”.
Del asesinato de un hombre en un bar de la Plaza Condesa el domingo, indicó que “son hechos lamentables, nos duelen mucho, vamos a ver la investigación, si hay alguna posible consignación de una persona que hubiera intervenido en estos hechos”.
Aceptó que los homicidios han aumentado “por algunas detenciones o algunas situaciones que se deben al combate del crimen organizado”, pero, dijo, también la “necesidad, el hecho de que haya personas viciosas para pagar las drogas, los enervantes, la necesidad de que muchos vinieron a Acapulco como el paraíso y no tuvieron cómo trabajar”.
Respecto a los datos de la Fiscalía General de que hay de 8 a 10 asaltos diarios, Uruñuela Fey dijo que “vamos a ver qué investigaciones se han hecho para encontrar a los culpables”, y afirmó que hay épocas en que aumentan y por ello deben redoblarse las acciones de la Policía municipal.
“Hay operativos muy especiales, muy asignados, no quisiera abundar en el tema porque es una cuestión táctica y en el orden de la policía, pero ha hecho un buen trabajo y tenemos la suerte de contar con el general Marcos Esteban Juárez Escalera”, declaró.
De las personas que están en plantón en el Asta Bandera, los exhortó a que “entiendan que no es posible que sigan afectando a terceros, Acapulco vive del turismo y la gente que va a trabajar no tiene porqué ser afectada”, e indicó que “no queremos tomar medidas que puedan causar algún daño, pero apelamos a la conciencia de ellos”.
El alcalde sostuvo que las demandas de los integrantes de Guerrero en Lucha son “justas”, pero que hay canales para que puedan sean escuchados, “nuestra obligación es buscar que no se afecte a terceros, que haya orden, no es nuestra postura, por ello apostamos a encontrar una solución que haya voluntad”. (Aurora Harrison).

468 ad