Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Luce defensa de San Francisco y se impone 20-3 a Minnesota

La era del coach Jim Tomsula al frente de los 49’s inició con el pie derecho. Cuando se pensaba que los retiros de jugadores importantes en defensa como los linebackers Patrick Willis, Chris Borland y el ala defensiva Justin Smith, más la partida del corredor Frank Gore -agencia libre- mermarían a San Francisco, se notó lo contrario en la victoria 20-3 ante Minnesota en el segundo duelo del Lunes por la Noche.
La presencia del considerado mejor corredor de la NFL, Adrian Peterson, hacía ver a los de casa como víctimas, pero resultaron victimarios de Peterson al limitarlo a tan sólo 31 yardas terrestres en su duelo de regreso a la Liga tras la sanción que le permitió estar presente únicamente en la primera semana de 2014.
Quien se llevó la noche fue su contraparte Carlos Hyde. El jugador de segundo año hizo olvidar un poco a Gore tras sumar 168 yardas y dos anotaciones.
Hyde aprovechó el buen trabajo de su línea ofensiva e hizo lo que quiso con los frontales de Vikingos, privilegio del que también gozó el pasador Colin Kaepernick al correr para 41 yardas.
San Francisco, que estrenó su uniforme negro, también le hizo ver su suerte al QB Teddy Bridgewater, a quien capturaron cinco veces e interceptaron en una.
La mala noticia para los de casa fue la lesión en el tobillo del corredor Reggie Bush, por lo que el australiano Jarryd Hayne, quien perdió el balón en su primera intervención, tuvo más minutos.
La actuación de San Francisco da para soñar, sobre todo porque el Súper Tazón 50 es en su casa, pero falta mucho camino por recorrer.

Atlanta derrota a Filadelfia

La dupla del quarterback Matt Ryan y el receptor Julio Jones se combinó un par de veces en las diagonales para darle a los Halcones de Atlanta (1-0) un cerrado triunfo de 26-24 sobre las Águilas de Filadelfia (0-1), en el primer juego de Lunes por la Noche de la temporada 2015 de la NFL.
En duelo disputado en el Georgia Dome, Ryan y Jones se conjugaron en envíos de 4 y 22 yardas, ambos en el segundo cuarto, para garantizar la victoria local.
En busca de un debut exitoso ante su gente, los Halcones salieron con la espada desenvainada y tras detener a Águilas en tres jugadas y despeje, le puso número a la casa con gol de campo de 41 yardas de Matt Bryant, para el 3-0.
En el segundo cuarto, tras una anotación rival, las Águilas por fin respondieron, aunque fue sólo con un gol de campo, de 29 yardas de Cody Parkey, el cual se volvió irrelevante casi de inmediato, cuando Bryant consiguió su segundo de la noche.
La defensiva de Halcones tampoco quiso quedarse a la zaga y cuando la primera mitad llegaba a su fin, el profundo William Moore interceptó al quarterback rival, Sam Bradford, en su propia yarda 30, de donde se derivó el segundo touchdown de la dupla Ryan-Jones.
Luego de una accidentada jugada, Jones ganó la banda derecha, donde se llevó por piernas al back defensivo Byron Maxwell, para que Ryan lo encontrara con un muy preciso pase que se convirtió en anotación de 22 yardas, para dejar los cartones 20-3 al medio tiempo.
Durante el medio tiempo, el coach Kelly le jaló las orejas a sus pupilos, quienes abrieron a tambor batiente el tercer episodio, con una intercepción a Ryan, cortesía de Walter Thurmond, que se convirtió en acarreo anotador de ocho yardas de DeMarco Murray, que los acercó 20-10.
Atlanta no tuvo suerte con su siguiente serie y cuando Filadelfia pasó al ataque logró hilvanar una larguísima serie ofensiva, la cual sobrevivió a cuatro castigos propios y terminó con el segundo touchdown de Murray, aunque en esta ocasión en pase de 5 yardas de Bradford, para ponerse a tres puntos, 17-20.
Los de casa abrieron el cuarto periodo con gol de campo de 44 yardas de Bryant.
Motivados por un espectacular tercer episodio, los visitantes le dieron la vuelta al marcador, al menos de manera momentánea, con una anotación de Ryan Mathews de una yarda por el centro de la línea.
Atlanta recuperó la delantera en la siguiente serie, gracias a otro gol de campo de Bryant, de 47 yardas. Las Águilas intentaron responder minutos más tarde, pero Parkey salió con la mira chueca y falló un intento de 47 yardas, que dejó los cartones 26-24 para Halcones. (Staff / Agencia Reforma / San Francisco).

468 ad