Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los Tigres se coronan en el beisbol, tras vencer a Acereros de Monclova

*La novena de Quintana Roo consigue el noveno título de su historia, luego de barrer 9-0 en el quinto juego de la serie final. Se convierte en la segunda franquicia más ganadora, después de los Diablos Rojos del México, que tiene 16 campeonatos nacionales

Staff / Agencia Reforma

Monclova

Los Tigres de Quintana Roo lograron su título 12 en la Liga Mexicana de beisbol, al vencer 9-0 a los Acereros de Monclova en el juego 5 de la Serie Final.
La docena de trofeos de campeón en las vitrinas de la novena felina es sólo superada por los 16 de los Diablos Rojos del México.
Al lanzador Pablo Ortega le conectaron tres imparables, se apuntó dos ponches y permitió una base por bolas en seis entradas un tercio de labor y tanto Íker Franco como Alfredo Meza fungieron como las bujías a la ofensiva, el primero con bateo de 3-2, tres remolcadas y una anotada, y el segundo con dos imparables en dos turnos, dos producidas y tres anotadas.
Al caer el out 27, en elevado de Olmo Rosario al jardinero central Greg Golson, la tropa felina del manager Roberto Vizcarra invadió jubiloso el infield para estrechar al taponero Ramón Ramírez, fundido en un abrazo con Franco, el receptor.
Los Tigres timbraron dos veces en el segundo inning con sencillo productor de Amézaga y doblete impulsador de Franco, pero en la quinta se ensañaron con un racimo de cinco carreras que decantó el partido en su favor.
Eugenio Vélez inició con sencillo por el derecho, avanzó a segunda en wild pitch de José Oyervides, tomó la tercera base en toque de sacrificio de Carlos Gastélum y timbró con doblete de Sergio Contreras.
Con corredor en segunda, Jorge Cantú recibió base y Greg Golson siguió con rodado por el shortstop para forzar al Cantú en segunda. Amézaga tomó turno con hombres en las esquinas y bateó imparable productor por el derecho.
Golson se fue a tercera y Amézaga a segunda en el tiro a home. Íker Franco siguió con doblete productor de dos y Esteban Quiroz lo mandó a la goma con sencillo para el 7-0.
En la séptima, Amézaga anotó en jugada de bola ocupada y Franco en wild pitch del relevista Manuel Baez.

468 ad