Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los grandes de Europa debutan hoy en la Champions League

Los grandes de Europa iniciarán a partir de hoy la pelea por estar el 28 de mayo en San Siro en la final de la Liga de Campeones, la competición de clubes más potente y prestigiosa del mundo.
Además del Barcelona de Lionel Messi, el defensor del título, se espera que la lucha por estar en Milán sea un pulso con varios aspirantes más, entre los que destacan del Real Madrid de Cristiano Ronaldo, el Bayern Múnich de Josep Guardiola, el Chelsea de Jose Mourinho o el Paris Saint-Germain de Zlatan Ibrahimovic.
Aunque la historia del torneo, tan llena de sorpresas, siempre invita a pensar en casos como el del Atlético de Madrid, finalista en 2014, o el de la Juventus de Turín, que cayó por el título en 2015.
El conjunto azulgrana volverá a ser la medida de todo. El miércoles debutará ante la Roma en el Grupo E, compuesto también por el Bayer Leverkusen y el BATE Borisov.
El tridente del Barcelona asusta a cualquiera, igual o más que el que integran Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale en el Real Madrid.
Los blancos, campeones en 2014 y semifinalista los últimos cinco años, se enfrentarán hoy ante el Shakhtar Donetsk en el debut de Rafael Benítez como entrenador del Real Madrid en Champions.
Más tarde se verán las caras en el Grupo A con el PSG y el Malmo.
El técnico español ya levantó una Liga de Campeones, con el Liverpool en 2005. Desde aquella temporada hasta 2010 siempre hubo un equipo de la Premier en la final, pero ese dominio del futbol inglés se diluyó ante el empuje de los españoles y los alemanes.
La Liga inglesa contará con cuatro representantes. Además del Chelsea, estarán Liverpool, Manchester City y Manchester United.
Todos tienen potencial y dinero para estar luchando por los primeros puestos, pero el pasado reciente es cruel con algunos de ellos: el United se perdió la Champions 2014/2015 y el City no pudo superar la fase de grupos en las últimas dos temporadas.
El Chelsea, el equipo inglés con mejor balance en los últimos años, cuenta con una de las mejores plantillas y tiene un grupo asequible, con Dinamo de Kiev, Porto y Maccabi de Tel Aviv.
Por su parte, la Liga española contará con un récord de cinco equipos, ya que además de Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia, primeros cuatro clasificados de la última temporada, el Sevilla logró el boleto al ganar la Liga Europa.
El sorteo sonrió al Atlético, que se medirá a Galatasaray (hoy en casa), Astana y Benfica en el Grupo C, y al Valencia, que debutará el miércoles ante el Zenit en el Grupo H para después chocar con Gent y Olympique de Lyon. El Sevilla, por contra, recibirá mañana al Borussia Mönchengladbach y después se enfrentará a los poderosos City y Juventus.
Precisamente City y Juventus protagonizarán hoy, en Manchester, uno de los duelos más potentes e igualados de la primera jornada.
La primera parada del Bayern de Guardiola está en el Pireo griego, donde jugará el miércoles ante el Olympiakos. El técnico español, cuyo equipo fue apabullado las dos últimas temporadas a las puertas de la final, espera que 2016 sea “su” año en el Bayern. (DPA / Madrid).

468 ad