Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se confirma salida de El Chepo de Chivas; también es despedido Néstor de la Torre

*El argentino Matías Almeyda es el principal candidato para sustituirlo. Un grupo de jugadores encabezado por Omar Bravo y Carlos Salcido visita a Jorge Vergara para intentar salvar al entrenador, pero no logran convencerlo

Staff / Agencia Reforma

Guadalajara

José Manuel de la Torre dejó de ser el timonel de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Mediante un comunicado, el Rebaño informó la decisión sobre la salida de El Chepo, quien llegó en octubre de 2014 al equipo.
“A la fecha no se han alcanzado los resultados que requiere el equipo, lo que obliga a tomar esta difícil decisión y buscar otro camino para conseguir las metas que el equipo requiere y lograr cumplir las expectativas de la afición”, decía el comunicado.
Luego de casi dos días de especulaciones sobre su salida, El Chepo asistió a los entrenamientos de domingo y lunes con normalidad, pero en el último le fue informado que ha dejado de ser el entrenador de las Chivas.
Su lugar sería ocupado por el argentino Matías Almeyda, quien llegó a Guadalajara por la mañana del domingo y de inmediato se puso en contacto con la directiva para negociar su vinculación.
De la Torre dirigió su segundo ciclo con el Guadalajara desde el Apertura 2014, torneo en el que tomó al equipo en la Jornada 13. Para el Clausura 2015, El Chepo no sólo salvó al Rebaño del descenso, también lo llevó a una semifinal.
El mal arranque del Apertura 2015 puso en un hilo su puesto y ahora ese hilo se ha roto.
Al conocer la decisión tomada por la cúpula de Omnilife de despedir a José Manuel de la Torre como pastor de las Chivas, un grupo de jugadores encabezado por Omar Bravo y Carlos Salcido, visitó a Jorge Vergara para intentar salvar a su entrenador.
A las 12:50 horas de ayer comenzó el desfile de autos lujosos por la salida de Verde Valle, la mayoría con vidrios polarizados y algunos jugadores en el auto de otros.
Sin embargo, la comitiva fue encabezada por los dos veteranos, principalmente a sugerencia del capitán del equipo, quien no estuvo de acuerdo con la medida tomada por el dueño y aparentemente por su asesor principal, José Luis Higuera, como cabeza del Grupo Omnilife.
El Chepo se quedó en el complejo rojiblanco y hasta pasadas las 14:00 horas salió de ahí por una puerta trasera, a lado de su sobrino Álvaro de la Torre.
Los jugadores regresaron a Verde Valle pasadas las 15:00 horas, platicaron con Néstor de la Torre, quien les sugirió que pese a la desconcertante medida continuaran con lo programado para el día por El Chepo, como el concentrarse en el hotel de costumbre para el partido de hoy en la Copa MX.

Justifica Vergara cese por twitter

Luego del anuncio de la salida de José Manuel de la Torre como técnico del Guadalajara, el dueño del equipo, Jorge Vergara, confirmó a través de sus redes sociales la decisión que tomó junto a sus asesores.
“La salida de Chepo es una decisión institucional, muy difícil y estudiada con base en los resultados. El objetivo es simple: Levantarnos”, escribió en su cuenta de twitter.
En un segundo mensaje, el empresario escribió, en seis palabras, el objetivo que busca con la polémica decisión de cambiar de estratega.
“Ante la tempestad, corregir el rumbo”, posteó Vergara.
El Chepo intentó dirigir la práctica de ayer por la mañana, sin embargo fue suspendida con la llegada del abogado de Grupo Omnilife, Arturo Gálvez.
Con De la Torre al frente, Chivas consiguió apenas siete puntos de 24 disputados, con dos victorias, un empate y cinco derrotas en ocho fechas.
Apenas unas horas después del cese de su hermano José Manuel como técnico del Guadalajara, el Departamento de Comunicación de Omnilife anunció la salida de Néstor de la Torre como presidente del equipo.
El directivo que logró la salvación del equipo junto a su hermano al finalizar el Clausura 2014, tuvo una fuerte discusión ayer con José Luis Higuera, director de Grupo Omnilife, así como con Jorge Vergara, al recriminarles la decisión de quitar al El Chepo e interrumpir el proyecto, que desde el inicio había quedado establecido que era por tres años.
Néstor optó por retirarse a su domicilio y minutos más tarde, la dirección de la empresa emitió un comunicado en el que informaba su salida en un segundo plano, ya que primero resaltaron que el partido de hoy por la Copa MX ante el Morelia lo dirigirá el interino Ramón Morales, quien ya fungía la función de auxiliar técnico de José Manuel de la Torre.
De esta manera, en unas cuantas horas, los dos hermanos De la Torre quedaron fuera del Rebaño, que hoy es penúltimo de la zona de cocientes y con partidos en puerta en la Liga ante Querétaro, América, Monterrey, Pumas, Puebla y Atlas, entre otros.
De acuerdo a una fuente cercana al club, Matías Almeyda estaría arreglado para ser el técnico de Chivas desde hace varios días y en las próximas horas firmará el contrato para asumir el control desde el miércoles.

468 ad