Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Comedor Universitario no abre desde el domingo, se quejan moradores de casas

Moradores de Casas de Estudiantes, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), exigieron al jefe del Comedor Universitario, David Ortiz Campo, que las instalaciones se abran antes de este jueves, de lo contrario se manifestarán para exigir que se les brinde el servicio.
En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), los integrantes de la comisión de las casas de estudiantes Eduardo Martínez Ponce, Ray Aldo Viterbo Álvarez y Romualdo García Alonso, acompañados de otros 15 representantes universitarios, informaron que desde el domingo, el Comedor Universitario cerró sus puertas y reanudará sus actividades hasta el jueves 17 de septiembre.
Precisaron que son más de 2 mil los universitarios afectados por el cierre del Comedor Universitario, en el que se les cobra 4 pesos por comida a los moradores de casas de estudiantes y 7 a los estudiantes, así como al público general.
Martínez Ponce demandó que el jefe del Comedor, David Ortiz, reinicie el servicio antes de la fecha programada, de lo contrario los moradores de las casas de estudiantes se manifestarán, pues no es la primera vez que se ven obligados a consumir sus alimentos en otros establecimientos, en done gastan alrededor de 100 pesos diarios.
Dijo que hay estudiantes de Costa Chica, Costa Grande y La Montaña, de bajos recursos, por lo que no pueden “darse el lujo” de gastar los pocos recursos con los que cuentan en comida, cuando la UAG cuenta con el Comedor Estudiantil.
Por reglamento, el comedor se cierra en los periodos vacacionales, así como en las fechas marcadas en el calendario oficial de la UAG como suspensión; sin embargo, de acuerdo con los inconformes, las instalaciones permanecen sin servicio por periodos prolongados cuando se trata de puentes, como el de hoy, 15 de septiembre.
El representante de los inconformes expresó que el rector Javier Saldaña Almazán, “ha dicho que es un rector ciudadano, pero vemos que se preocupa más por su imágen política y a nosotros como moradores de casas de estudiantes, nos ha dejado en el olvido”.
Como resultado de otras manifestaciones, que los universitarios realizaron en febrero de este año, se acordó con las autoridades que cada vez que el comedor se cerrara por suspensión, se les entregarían a los moradores despensas, para que pudieran alimentarse hasta que se reanudaran las actividades, pero eso no se cumplió.  (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad