Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman maestros y padres la SEG en La Montaña baja; piden docentes para primarias

Padres y maestros tomaron las oficinas alternas de la delegación regional de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en esta cabecera, donde pidieron a cuatro directores y una decena de profesores para primarias de diversas comunidades.
Aseguraron que esa zona escolar no cuenta con un supervisor.
La mañana de este lunes, profesores de la zona escolar 186 de nivel primaria, del subsistema foráneo, acompañados de decenas de padres de familia, bloquearon res horas las oficinas alternas de la SEG en La Montaña baja, para pedir personal en sus escuelas.
El acceso provocó que el área de pagos suspendiera la entrega de la quincena a los maestros de la región.
Los profesores aseguraron que desde hace más de un año no hay directores efectivos en las primarias de las comunidades Ahuihuiyuco, Tepozcuautla, Cuadrilla Nueva y Santa Ana.
Además hacen falta al menos ocho profesores en las primarias en El Amate Amarillo, Cuaquimixco y Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la cabecera municipal.
Dijeron que sin ese personal, la carga laboral para los maestros es más pesada debido a que deben hacer una doble función y que también tienen que cubrir a grupos donde no existe ese personal. Dijeron que la SEG no ha querido liberar esos maestros o que en su caso son desviados.
El delegado regional, Félix de Jesús Jiménez, dijo que la manifestación fue para exigir una mesa de trabajo con la dirección de Personal y la de Planeación Educativa de la SEG, en la capital, que se concertó para la misma tarde de este lunes.
Dijo que la falta de docentes se debe a que se siguen haciendo las ratificaciones de personal, donde directivos y maestros se jubilaron. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad