Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos de una colonia de Zihuatanejo en el Fibazi porque vendió un área verde

Vecinos de la colonia Convergencia, de Zihuatanejo, protestaron en las oficinas del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) porque ese organismo vendió a un particular un área verde que han mantenido desde hace más de 15 años; los recibió el director del fideicomiso, Raumel Lobato Mena, quien les manifestó que si aseguraban que era un área verde, no tenía ningún problema en regresarle el dinero al particular para que no hubiera inconformidad.
Unos 20 vecinos de la colonia Convergencia, que está en proceso de regularización, encabezados por su representante Gilberto Sosa Arriaga llegaron a las instalaciones del fideicomiso portando pancartas en las que se leían: “Tenemos familias completas necesitados de terrenos”, “No a las arbitrariedades cometidas por el Fibazi”, “Fibazi corrupto” y “Las áreas verdes no se venden”, entre otras.
La inconformidad, dijeron, es porque el fideicomiso lotificó y vendió a un particular un espacio que los vecinos utilizan como área verde, y exigieron que se le regrese a la colonia.
Después de escucharlos, Lobato Mena, explicó que el área en discusión está lotificada, y no es de uso común, añadió que en algunas colonias se usan ciertos espacios para reserva ecológica sin avisar al Fibazi, lo que desencadena este tipo de inconformidades.
Explicó que, a la hora de hacer el cambio de uso de suelo, “la dirección de Desarrollo Urbano nos aprueba el plano y se inscribe en el Registro Público de la Propiedad, y mediante ese mecanismo legal ya nosotros podemos comercializar el lote”, pero ante esta manifestación de inconformidad, dijo que no veía ningún inconveniente en “echar para atrás la venta y a la persona que se le vendió, se le puede reubicar en otro espacio o, en su defecto, regresarle el dinero que ya había entregado como enganche”. (Brenda Escobar / Zihuata-nejo).

468 ad