Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vecinos inconformes tapan y sellan parquímetros en el centro de Chilpancingo

Se enteran de que a partir de hoy les cobrarán por estacionarse afuera de sus casas

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

Ciudadanos de diferentes colonias en Chilpancingo mostraron su inconformidad de “manera pacífica” en contra de los parquímetros, y con bolsas negras los cubrieron, con cinta adhesiva los sellaron y colocaron cartulinas en dos aparatos en la calle Altamirano, cerca del Centro de la ciudad, en las que se leía: “Vecinos de la calle Altamirano inconformes con los Parquímetros”.
A las 7:30 de la noche unas 15 personas entre comerciantes y vecinos de la calle Altamirano se reunieron para “embolsar” y colocar una cartulina a tres parquímetros que colocaron en la calle, porque se enteraron de que a partir de hoy les cobrarán por ocupar la calle. Además colocaron una cartulina en la que se leía: “Queremos agua, seguridad, buenas calles, no parquímetros”.
Los vecinos y comerciantes informaron que es la primera acción que realizarán, y hacen un llamado a la empresa española EYSA encargada del proyecto, para que no coloque más parquímetros y que los que ya están instalados los retire, de lo contrario destrozarán los aparatos.
“Si la empresa no quiere perder su capital y aparatos es mejor que los quite por la buena, porque ya nos estamos cansando de protestar y de pedirles de forma pacífica”, recriminó uno de los vecinos.
Además informaron que los comerciantes y vecinos volvieron a presentar una demanda de  amparo en el juzgado primero de distrito, en contra del Ayuntamiento de Chilpancingo, porque aprobó la instalación de los parquímetros sin antes consultar a los ciudadanos.
En marzo los inconformes con el proyecto interpusieron una demanda, pero no fue aprobada porque los aparatos aún no estaban instalados; el juzgado primero de distrito consideró que no había daños. Ahora que los instalaron volvieron a presentar una demanda para ver si esta vez la ganan y se retiran por completo los parquímetros.
Cuando las personas clausuraron de manera simbólica los parquímetros, algunos automovilistas les preguntaron cómo hacen para clausurar los que tienen en sus calles, otro gritó: “por revoltosos ponen los parquímetros, esta bien que los coloquen”.
En esta semana los vecinos anunciaron que colocarán lonas en las que se leerá “Calle Altamirano unidos en contra del funcionamiento de los parquímetros. Exigimos arreglo del drenaje, de calles, banquetas en buen estado, seguridad y agua potable. No parquímetros”, para advertir a la empresa y que no continúe el proyecto.

468 ad