Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se niega el secretario de Salud a hablar de la corrupción en la dependencia; huye de reporteros

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

El secretario de Salud estatal, Edmundo Dantés Escobar Habeica se negó a dar información sobre los decesos por chikungunya, sobre las muertes de recién nacidos en el hospital de Tlapa de Comonfort y que la Secretaría de Salud falsifica documentos y compra de facturas falsas para robar fondos etiquetados del presupuesto, según se ha denunciado en los últimos días.
Ayer negó el acceso a la prensa a una reunión anual de trabajo con consejeros federales y estatales del sector, donde estuvieron subsecretarios de Salud que se realizó en el Palacio de Gobierno a las 11 de la mañana. El encuentro inició en el salón Vicente Guerrero y finalizó a las 6 de la tarde.
Se solicitó entrar a la reunión pero las edecanes que estaban en la puerta dijeron “quién eres y de dónde vienes”, y advirtieron que “la prensa no puede entrar”.
A las 2 de la tarde el secretario de Salud salió de la sala y se le preguntó de la muerte del papá de la diputada federal del PRI, Silvia Rivera Carbajal, César Rivera de 80 años quien se supo que murió por el virus de chikungunya, las muertes de los recién nacidos en el hospital de Tlapa, las plazas que se comprometió a entregar a trabajadores de Vectores número 7 de Acapulco y del fraude en el hospital general Donato G, Alarcón de Renacimiento, en Acapulco, donde se menciona el robo de 18 millones de pesos anuales.
Escobar Habeica manifestó, “estamos en una sesión de consejo, así que no me preguntes ahorita porque las preguntas generan respuestas, me comprometo a que terminando la reunión me pueden entrevistar”.
Al finalizar la actividad salió un trabajador que pidió las preguntas para el secretario “qué le preguntaras al secretario para saber y determinar”, cuando se le respondió el hombre se dirigió al salón y no volvió a salir.
El secretario huyó de los trabajadores de los medios de comunicación por una puerta oculta, informó un trabajador del Palacio de Gobierno, “en estos momentos estará en el estacionamiento”, dijo.
En el estacionamiento efectivamente estaba el secretario a bordo de su camioneta, el trabajador vio a los reporteros, sonrió con sorna y ambos se fueron.

468 ad