Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen familiares de desaparecidos que el gobierno no apoye a los pobladores armados de Chilapa

Beatriz García

Chilapa

Familiares de desaparecidos en Chilapa exigieron al gobernador, Rogelio Ortega Martínez, que no dé apoyo a las 35 comunidades del sur de Chilapa que irrumpieron en la ciudad en mayo y la mantuvieron en un estado sitio durante cinco días, hasta que les entreguen a sus 14 familiares “retenidos”.
Tras la petición que hicieron 35 comunidades de la Asociación de Policías Comunitarios por la Paz y la Justicia para obtener apoyos que el gobierno del estado les prometió cuando abandonaron la ciudad, los familiares de desaparecidos de Chilapa reprobaron la petición.
Antes que el gobernador entregue apoyos a las 35 comunidades, los familiares de desaparecidos exigen que entregue a los 14 “retenidos”, ya que el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, aseguró que no estaban desaparecidos, sino “retenidos”.
El vocero de los familiares, José Díaz Navarro increpó, “antes de que Ortega entregue los apoyos que nos regresen a los 14 retenidos, Juan Carreto Cuevas, Víctor Carreto Cuevas, Miguel Carreto Cuevas, Crispino Carreto González, Samuel Carreto Vázquez, Daniel Velázquez Romero, Sergio Derramona Abarca, Jaime Eduardo Villanueva Altamirano, Jorge Jaimes Abarca, Alexandro Nava Reyes, Sebastián Alonso Jaimes, Carlos Meza Nava y Jorge Luis Salmerón Hernández y Arturo Gutiérrez Jaimes”.
Reiteró que exigen la presencia del fiscal general del Estado en Chilapa, para que les dé un informe detallado de las investigaciones de búsqueda de sus familiares.
El miércoles, los familiares exigieron al titular del Ministerio Público (MP) del fuero común, Agustín Peña Fajardo que acuda el fiscal a la ciudad para rendirles un informe.
Peña Fajardo dijo que la cita se concretaría esta semana, sin embargo, este miércoles el vocero se comunicó con él, pero no tiene respuesta.
Los familiares acordaron que este jueves se reunirán en el restaurante de costumbre, a las 10 de la mañana, y ahí esperarán al fiscal general del Estado.

468 ad