Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asume Oscar Silva la dirigencia del PAN mientras Bahena hace campaña para reelegirse

El secretario general del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), ahora en funciones de presidente, Oscar Silva Abarca, informó este lunes en conferencia de prensa que Andrés Bahena Montero presentó el viernes pasado una solicitud de licencia al cargo para participar como candidato a la presidencia estatal de ese partido.
En la conferencia, a pregunta de los reporteros, el ahora presidente del PAN lamentó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que les quitó como diputada local a la zeferinista Magaly Salinas Serna, pero dijo que “se trata de un fallo jurisdiccional que tenemos que aceptar”.
Silva Abarca informó que el ahora ex presidente estatal del PAN presentó su solicitud de licencia al cargo el viernes 11 de septiembre, misma que la dirigencia hizo efectiva a partir del sábado, y a partir de esa fecha él en su calidad de secretario general asumió las funciones de presidente estatal de ese partido.
Explicó que por este cambio la dirigencia nombrará en los próximos días a quien se hará cargo de la secretaría general.
Silva Abarca informó que Andrés Bahena solicitó licencia para participar como candidato a la presidencia estatal del PAN por un segundo periodo. El otro de los candidatos es Marco Antonio Vallarta.
El secretario general en funciones de presidente informó que la dirigencia pide a los dos contendientes “piso parejo” y que en las próximas horas exhortará a los militantes que no apoyen a los candidatos en horas laborales.
Explicó que lo que se pretende es convertir al PAN en un “partido renovado, vivo, dinámico y democrático”, y a que los integrantes de la dirigencia ya no sean catalogados como “consejo de notables”.
Los candidatos tienen un mes para hacer campaña y la elección será en urnas el 18 de octubre.
Oscar Silva informó que se pretende instalar un centro de voto en los centros poblacionales que tengan más de 30 militantes y que participarán con un padrón de 12 mil 800 afiliados a ese partido.
Con respecto a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), mediante la cual revocó la constancia de validez de la zeferinista Magaly Salinas Serna como diputada local plurinominal por el PAN, y asignó ese espacio al ex diputado federal del PRD, Silvano Blanco Deaquino, que es la tercera fórmula registrada por Movimiento Ciudadano, el presidente estatal del PAN dijo que “lamentamos ese fallo del Tribunal, pero tenemos que asumirlo”.
Agregó que la dirigencia considera que no debió haber sido así el sentido de la resolución, “pero tenemos que acatar el fallo”. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad