Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Responde Jiménez Rumbo a señalamientos de Tomás Tenorio

Señor director:

Me permito solicitarle la publicación de las siguientes precisiones con respecto a los señalamientos que se hace de mi persona dentro de la columna Otro País, firmada por Tomás Tenorio Galindo, de fecha 14 de septiembre de 2015.
El ejercicio periodístico al que todos aspiramos debe ser el resultado de un ejercicio riguroso en su investigación como requisito del derecho a la información completa y veraz. Aspectos que no se abordan en la columna en cuestión.
Desde hace muchos años se me ha pretendido vincular a personajes de la delincuencia organizada, basado en el prejuicio de mi nacimiento en el municipio de Arteaga, Michoacán, sobre el particular de manera enérgica y reiterada lo he negado e inclusive he solicitado a la Procuraduría General de la República me investigue, como este medio de información constató en su publicación del 15 de noviembre de 2014.
Reitero, he sido y soy un hombre limpio, a Servando Gómez, La Tuta, lo conocí en mi adolescencia, por ser un destacado activista del movimiento estudiantil de la Normal Rural de Arteaga; por lo que no he tenido más conocimiento de este personaje, desde hace más de treinta años, los cuales he residido y servido en el estado de Guerrero.
Los adjetivos y superlativos que Tomás Tenorio hace hacia mi persona o a mis bienes, los recibo como apreciaciones personales y subjetivas, las cuales me resultan acordes a los límites de la libertad de expresión; puesto que a la fecha no he tenido ningún procedimiento de responsabilidad resarcitoria como servidor público; y, que el cargo legislativo que hoy tengo ha sido producto de mecanismos legales instituidos por la propia Constitución federal y sus leyes secundarias.
Es importante precisar que mis actividades empresariales son de carácter familiar: la agricultura y la ganadería en la región de la Costa Chica y las del sector educativo, en la ciudad de Acapulco, ambas generan trabajo a decenas de personas y sustento a otras tantas familias, las cuales realizo con el apoyo comprometido de mi esposa.
De los demás involucrados en la columna periodística en cita, no podría meter las manos al fuego, pero resulta necesario que expliquen públicamente de las imputaciones que se les hace, si es que pueden hacerlo.
Agradezco el espacio que este rotativo El Sur me otorga, reiterándome a las órdenes de cualquier autoridad que me requiera en el esclarecimiento de cualquier hecho.
Atentamente

Diputado David Jiménez Rumbo

468 ad