Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Grito será hoy en el Palacio; es para evitar una confrontación, afirma el gobierno

Trasladan el Grito al Palacio de Gobierno para evitar una confrontación, anuncia el gobierno

*Decide no realizar el acto en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac. La sede gubernamental es resguardada desde el domingo por cientos de policías antimotines

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

Para evitar confrontaciones con organizaciones sociales, el Grito de Independencia se realizará hoy en el Palacio de Gobierno, donde habrá un fuerte dispositivo de seguridad con la finalidad de prevenir algún percance, informó el director de Actividades Cívicas del gobierno estatal, Jesús Pastenes Hernández.
Sin querer informar detalles del acto, Pastenes Hernández dijo que al Grito de Independencia acudirán el gobernador Rogelio Ortega Martínez acompañado de su esposa Rosa Icela Ojeda; el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández; el comandante de la 35 Zona Militar, Raúl Gálvez Segovia; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín; y el presidente municipal priista Mario Moreno Arcos, entre otras personalidades del gobierno.
El funcionario explicó que desde el domingo en la capital se aplica un dispositivo de seguridad en las entradas y salidas, con filtros de revisión, en el que participan la policía estatal y Protección Civil del estado, y se observó que militares patrullan las calles.
La celebración de este día comenzará a las 6 de la tarde con una verbena popular, y el Grito será a las 11 de la noche “porque así ordenó el presidente priista Enrique Peña Nieto”, dijo Pastenes Hernández, y finalizará con la música del grupo Los Yonic’s, Martín Urieta y Yoshio.
Para entrar al Palacio de Gobierno las personas, niños, jóvenes y adultos serán revisados minuciosamente para evitar que entren con armas punzo cortantes, sombrillas, cohetes u objetos de vidrio. Además habrá detectores de metales.
Al preguntarle a Jesús Pastenes Hernández por qué se realizará el evento en la explanada de Palacio de Gobierno, contestó que “es para evitar confrontaciones con algún movimiento social, en la Plaza Cívica no se realizó porque está tomado por integrantes de la CETEG”.
Desde ayer la zona del Palacio de Gobierno es resguardada por cientos de policías estatales con equipo antimotines, y colocaron vallas una cuadra antes de llegar al edificio; cerraron cinco calles.
Dentro del Palacio de Gobierno se observó que en los edificios de las cinco regiones había más policías con equipo antimotines.
Dirigió el dispositivo el secretario de Seguridad, Pedro Almazán.

468 ad