Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ministro critica la medida de ajuste propuesta por el gobierno brasileño

El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Armando Monteiro, criticó ayer una de las medidas del programa de ajuste propuesto esta semana por el gobierno para superar las maltrechas cuentas públicas e impedir que otras agencias le reduzcan la nota de riesgo al país.
Monteiro, que presidía la patronal de los industriales antes de asumir como ministro, criticó en un pronunciamiento en un seminario la medida que reduce los beneficios fiscales que el gobierno concede a los exportadores de productos industriales.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó ayer que aprovechar la existencia de una crisis en el país para derrocar al gobierno de turno y acceder al poder es “una versión moderna de golpe” de Estado.
Sus dichos, reproducidos por el blog oficial de la Presidencia, tienen como paño de fondo el surgimiento de movimientos que defienden su destitución, la cual es apoyada por el 66 por ciento de la población, según reveló en agosto un sondeo de opinión.
Los empleados públicos de Brasil realizarán una huelga el próximo miércoles para protestar contra las medidas de austeridad propuestas por el gobierno para reequilibrar la maltrecha economía del país, informaron ayer fuentes sindicales. (EFE / DPA / Río de Janeiro / Brasilia / Sao Paulo).

468 ad