Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por falta de puente no hubo ganancias para restauranteros, se queja dirigente

*Critica Javier Reinada Carbajal la falta de adornos patrios en la Costera y el cierre de la vialidad para el desfile “pues eso ahuyentó a los comensales”

Karla Galarce Sosa

El presidente de la asociación de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reinada Carbajal, dijo que los comercios que conforman esa organización empresarial no registraron ganancias durante los festejos patrios pues no hubo puente oficial y llegaron pocos turistas.
En declaraciones por teléfono, el restaurantero agregó que la falta de adornos en la Costera y el cierre de la principal vía desde el martes al mediodía para el desfile ahuyentó a los comensales, pues muchos restauranteros de la zona –ubicados frente al parque Papagayo hasta el hotel Krystal Beach– cerraron sus negocios.
Reinada Carbajal añadió que los hoteles estaban semivacíos, sin embargo las familias que salieron a festejar, por los acordonamientos de la Costera, no llegaron a los restaurantes que ofrecían cenas para recibir el tradicional Grito de Independencia.
“Los restaurantes que trabajaron estuvieron a un 30 por ciento de clientela”, detalló Reinada Carbajal, y añadió que “no hubo puente porque sólo hubo un día de descanso y se requieren de mínimo tres días para que la gente de la ciudad de México venga”.
Señaló que las ventas “estuvieron muy mal porque no hubo comensales, el turismo no llegó, los hoteles estuvieron semivacíos y eso nos pega a todos, más a los que preparan las cenas porque registraron pérdidas”.
“Algunos restaurantes que se animaron a organizar festejos, con los preparativos, pero la Costera estuvo a oscuras, no hubo iluminación ni en las banquetas. Toda la Costera sin ningún adorno, sin ningún foco. La gente quiere ver adornado pero los accesos estuvieron sucios, los gobernantes no se preocuparon de colgar algún arreglo, algún adorno con el pretexto de que no hay dinero”, reprochó el empresario.
Mencionó que restaurantes como El Nono no abrió, a pesar de que sus celebraciones de las fiestas de este mes, son una tradición.

468 ad